El Llebeig viajó al norte para participar en la San Sebastián-Behobia

Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El pasado fin de semana 13 corredores del Club dDBC##1Atletisme Llebeig de Xàbia participaron en la multitudinaria carrera Behobia-San Sebastián. Un total de 20km separan ambas poblaciones con 2 altos, el de «Gaintxuruzketa» y el de» Miracruz», con una zona de toboganes (subidas y bajadas)  en»Lezo» y una zona muy llana en «Pasajes».

El clima de carrera fue adverso, comenzó a llover pocos minutos antes de la salida y no dejó de hacerlo en toda la mañana, incluso en algún momento apretó la lluvia. Pero si por algo se caracteriza esta carrera es por su magnífica organización y por sus magníficos espectadores. Y es que se trata de un circuito en el que el corredor es el auténtico protagonista, y durante el cual miles de personas no dejan de alentarle. Los «aupa» no paran de oírse y los ánimos de la gente hacen que saques fuerzas de flaqueza y sigas adelante.

No importa el clima que haga, los vascos se lanzan a la calle con sus mejores ropas, chubasqueros, paraguas o sin nada. Ellos piensan,  «si tú te mojas y vas corriendo y sufriendo, ¡no lo voy a hacer yo que estoy parado y tranquilo?». Y es que es verdad, poco importa que estés corriendo un tramo por una autovía, ellos ahí están, dando lo mejor de sí.

Como lo mejor de sí dio la expedición del Llebeig, tanto corredores como acompañantes, con su apoyo moral y logístico. Ignacio Cardona, «Nasio», se codeó durante algún kilómetro con todo un Chema Martínez (2º en la Maratón de los pasados europeos de Barcelona) y Rafa Iglesias (ganador de la carrera este año y el pasado, y 6º en la Maratón de los pasados europeos de Barcelona). El atleta Javiense tardó 1h 12min en cruzar la meta, a pesar de encontrase en este momento de parada técnica por descanso, al dar por finalizada las carreras de montaña y el circuito de escaleras del presente año.

Los demás participantes del Llebeig fueron, por orden de llegada, Cristian Monzó, Jaime Escortell, Juanjo Vallés, Juan Zaragozí, Pepe Sapena, Enrique Miralles, Víctor Omar, Paco Navas, Ramón Devesa, Juan Bolufer, Kiko Bolufer y Toni Bas. Todos ellos cubrieron la distancia de los 20km con buenas sensaciones, y coincidieron en calificar la carrera de «impresionante, el público un 10». Y es que pocas veces se disfruta de una competición tan animada, tanto dentro como fuera de la carrera, y es que casi 20 mil personas cruzaron el arco de meta.

Club dDBC##1Atletisme Llebeig

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.