El lunes se firmará el pacto del futuro gobierno de Xàbia

30 noviembre, -0001Por: Guiomar

10

Por mucho que intentásemos los periodistas tirar de la lengua, no conseguimos el titular que queríamos: una frase rotunda que confirmara la proclamación de José Chulvi como alcalde o el reparto de concejalías entre PSOE, XD y CpJ. Antes de zanjar el acuerdo, los tres líderes deben recibir la aprobación de sus respectivos grupos.

Así es la democracia participativa, y por eso mismo, en vez de tomar una decisión en firme, e incluso aunque el acuerdo de  gobierno y el reparto de concejalías estén bastante avanzados, Óscar Antón, José Chulvi y Juan Ortolá se han comprometido primero a recibir la aprobación definitiva de sus partidos. Al mismo tiempo, siempre está la opción de que en las respectivas asambleas se sugiera algún cambio que deberá contemplarse.

De esta manera, el futuro equipo de gobierno de Xàbia empieza a predicar con el ejemplo. Así que, por el momento, sólo «hay un principio de acuerdo muy avanzado», ha explicado José Chulvi, quien tiene todas las papeletas de ser el próximo alcalde.

El socialista ha admitido sentirse «satisfecho por cómo se han desarrollado estas conversaciones», con Xàbia Democrática y Ciudadanos por Jávea, en las que se ha planteado el trabajo de los próximos cuatro años, «en base a un programa con unos objetivos muy definidos».

Si todo sale como previsto, el próximo lunes se firmará el acuerdo para el pacto de gobierno. Entonces, según ha asegurado Chulvi, se elaborará un documento «en el que se defina toda la acción de gobierno de los próximos cuatro años», que se hará público y se colgará en internet.

Por su parte, el líder de Xàbia Democrática, Óscar Antón, ha insistido en la buena sintonía entre los tres grupos y la receptividad de Chulvi. Preguntado por si existe alguna posibilidad de que pacte con el PP, Antón ha contestado que la del socialista era la «propuesta más seria, siempre y cuando lo respalde la asamblea».

Mientras, Juan Ortolá, de Ciudadanos por Jávea, ha dejado claro que la estrategia de su partido es siempre «apoyar la lista más votada», tal y como han hecho las últimas tres legislaturas, y ha explicado que su objetivos siempre ha sido «trabajar por el bien del pueblo».

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.