El maestro budista Dorje Dhenpa Rinpoche visita este fin de semana la Marina Alta

21 septiembre, 2017Por: Redacción

0

Su Eminencia Dorje Dhenpa Rinpoche visita este fin de semana la Marina Alta. El maestro budista impartirá la conferencia abierta y gratuita ‘El despertar del amor y la sabiduría’ el viernes 22 a las 20:00 en el Centro Internacional de Estudios Budistas (CIDEB) de La Sella.

En esta visita que se prolongará hasta el día 24 de septiembre, los interesados podrán participar en las enseñanzas y prácticas de meditación Tara una Buda, relacionadas con la energía femenina.

Según explican desde Paramita, el colectivo budista con sede en la comarca, “la práctica regular de la meditación está demostrando sus efectos beneficiosos en la salud, ayudando a muchas personas a mejorar su calidad de vida”. Además, señalan que son muchos ya los neurocientíficos, psicólogos y neurólogos que han constatado estos efectos a distintos niveles orgánicos que van, desde el descenso del cortisol y otras sustancias relacionadas con el estrés a los cambios morfológicos en la estructura cerebral en las zonas asociadas la felicidad.

El maestro budista también concederá el día 24 a las 10h  la iniciación de Tara apacible de día y airada de noche, una práctica que se dará por primera vez en España. Para los budistas Tara, según explican “es la deidad iluminada que encarna las amorosas actividades de todos los Budas, nos bendice para lograr nuestro objetivo”.

Gongkar Dorje Dhenpa Rinpoche

Su Eminencia Gongkar Dorje Dhenpa Rinpoche es el actual sostenedor del trono del linaje Dzongpa de la tradición Sakya del budismo tibetano nació en 1977 en Arunachal Pradesh, India.

Fue entronizado en 2003 por Su Santidad el 41 Sakya Trichen en el nuevo Monasterio Gongkar Choede en India y desde entonces ha tomado completa responsabilidad por el resurgimiento del linage, enseñando de forma extensa internacionalmente.

Actualmente reside en Dzongpa Centre en Taipei con su familia, y está en el proceso de establecer un nuevo templo y escuela para el linage Dzongpa en su provincia natal de Arunachal.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.