El mágico mundo de las marionetas, en el Museo Soler Blasco

5 octubre, 2011Por: Guiomar

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Museo Soler Blasco de Xàbia inaugura este viernes 7 de octubre una original exposición de marionetas que permanecerá instalada hasta el 2 de noviembre.

La Associació Professional de Titellaires Valencians propone una muestra que contiene unas 50 piezas que recoge distintas clases de títeres fabricados en los últimos 30 años. Los hay de guante, de hilos, de bunraku japonés, de mesa, títeres-disfraz o mecánicos, técnicas de construcción y manipulación que dominan las compañías protagonistas.

Los que visiten la exposición, entre ellos los escolares del municipio, descubrirán personajes de todos los tamaños y estilos y podrán abrir apetito a las representaciones que prepara la concejalía de Cultura para este otoño.

La primera de ellas será a cargo del Teatre de marionetes de Edu Borja, que ofrecerá la tarde del sábado 22 de octubre dos sesiones de la obra «Gerontoshow«, espectáculo de variedades protagonizado por marionetas que simulan los distintos inquilinos de una residencia de la 3ª Edad  y que es una especie de homenaje a los mayores. Como indica Borja, la obra está dirigida a todo tipo de público desde 0 a 99 años.

Edu Borja compone, junto a Lluerna Teatre y Teatre Buffo, la Associación Professional de Titellaires Valencians. Son tres compañías de teatro de títeres con una amplia trayectoria profesional dentro del panorama artístico valenciano y trabajan duro para difundir y provocar el interés hacia este arte milenario poco conocido. Los titiriteros defienden a las marionetas como forma de comunicación, educación y cultura, además de la necesidad de preservar una actividad artesana que durante siglos ha llevado la magia a tantos niños y adultos.

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.