El Mago de Oz invita a las familias de Xàbia a seguir el camino de baldosas amarillas

3 febrero, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

En el año 1900, el escritor infantil Lyman Frank Baum, lanzó tres mensajes a las generaciones del mañana: La importancia de apreciar el hogar y la familia, que las apariencias engañan y no se debe juzgar a las personas ni a las cosas por su aspecto o imagen y la necesidad de mantener un equilibro sano entre la emoción y la razón para mostrar cómo somos cada uno realmente.

Estos postulados, aparentemente complejos, los dio a conocer a través de los personajes de una niña pequeña desorientada, un espantapájaros más inteligente de lo que él creía, un hombre de hojalata con más corazón que muchos humanos y un león con tanto valor como su título de “rey de la selva” hace presuponer. Efectivamente, se trata de la historia de El Mago de Oz, la reconocida historia que ha ido pasando de generación y generación y cuyas moralejas (porque tiene unas cuantas) siguen vigentes a día de hoy.

El próximo sábado 8 de febrero, las familias de Xàbia tienen la oportunidad de disfrutar en vivo con una revisión de esta mágica y necesaria historia. La Casa de la Cultura acogerá, a las 17:30h, la representación del Mag d’Oz (en valenciano) que combina teatro, música y humor; a cargo de la compañía Saga Producciones y bajo la dirección de José Saiz. La entrada tiene un coste de 3 euros y el aforo es limitado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.