Óscar Bento, "Tosca Marina". Acrílico-lienzo, 81x195 cm (detalle).

El mar vuelve a protagonizar la nueva exposición en Xàbia de Óscar Bento

20 julio, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El artista Óscar Bento vuelve a exponer en la galería de arte IB Isabel Bilbao ubicado en la avenida Ausias March. Una vez más, Bento realiza una introspección en el mar para ofrecer una nueva e interesante perspectiva de este mítico medio del que Xàbia es puerto ancestral.

Tras exponer en Barcelona y Mallorca, esta nueva colección, Bandera Azul; reúne una docena de lienzos, de gran formato en su mayoría (lo que acrecienta aún más el impacto visual de cada una de las obras) en los que el artista halla refrescantes tonalidades de la luz, reflejos y movimiento; a partir de lo que supone un cambio en el uso del color y su combinación con sutiles efectos metálicos y nacarados, entre otros, a partir de distintas técnicas y aplicaciones.

El mar es una constante fuente de inspiración en la obra de Bento. Tal es así, que ha adoptado una capacidad especial de saber interpretar su infinita y versátil belleza con una mirada distinta en cada ocasión.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 10 de agosto. El horario de la galería es, por las mañanas, de 10h a 13:30h y las tardes de lunes, miércoles y viernes; de 17h a 20h.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.