El MARQ de Alicante continúa las excavaciones en la Cova del Randero de Pedreguer

18 agosto, 2020Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Los trabajos arqueológicos a la Cova del Randero en Pedreguer, han comenzado este lunes en el marco del Plan de Excavaciones del Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante (MARQ) y se prolongarán durante cuatro semanas.

La excavación, en la que el ayuntamiento de Pedreguer colabora con la Diputación de Alicante desde su primera campaña, ha incorporado en esta ocasión las medidas de prevención para adaptarse a la normativa sanitaria derivada del COVID-19.

Las excavaciones de la Cova del Randero, dirigidas por los técnicos Jorge Soler y Consuelo Roca de Togores, continuarán las tareas de las anteriores campañas en la Sala Interior y emprenderán nuevas prospecciones en una galería anexa con el fin de determinar la existencia de restos óseos humanos y profundizar en cuestiones de interpretación y cronología sobre los niveles neolíticos. También se ampliará el área del Plan de 2019 a la Sala de la Entrada -niveles paleolíticos- para determinar de manera más precisa la ocupación de la cavidad en los inicios del Magdaleniense.

El consistorio de Pedreguer se hace cargo, a través del convenio establecido con la Diputación, de los gastos de alojamiento tanto del personal voluntario como del personal técnico del MARQ participante en la excavación arqueológica durante todo el periodo de duración de la campaña de 2020, facilitando además, la instalación de un grupo electrógeno con el combustible necesario para su funcionamiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.