El mediático abogado sugiere que las aseguradoras han rebajado las valoraciones de los daños producidos por el incendio en las parcelas privadas

28 octubre, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El mediático abogado, Jaime Navarro, sugirió ayer en el transcurso de una charla con los vecinos de Xàbia afectados por los efectos del incendio en sus parcelas que las aseguradoras de las viviendas han rebajado las valoraciones de los daños que han padecido los vecinos en ellas con el fin de pagarles menos y subrayó el valor que tienen los especies de flora que han sido pasto de las llamas.

Navarro reunió a una treintena de vecinos afectados y se presentó como el abogado que puede ayudarles a que las aseguradoras paguen lo que deben por los desperfectos. De hecho, acudió con un equipo de especialistas, entre los que se encontraba un ingeniero agrónomo y una experta en seguros.

Según comentó, los vecinos «no deben retirar nada de lo que ha quedado destrozado por los efectos del incendio» ya que hay que valorar todos los materiales y desperfectos para después reclamar a las aseguradoras. En este sentido, afirmó que por ejemplo «pueden haber árboles que por su edad podrían alcanzar hasta un valor de 10.000 euros» un valor que se da porque en los viveros «no hay iguales».

Este experto se ofreció para hacer esas valoraciones de forma gratuita y a estudiar las pólizas de los afectados para hacerles ver que conceptos tienen cobertura y cuales no. Y es que según afirmó «las compañías quieren ahorrarse hasta el último céntimo» y nosotros -sobre él y los afectados- «queremos que paguen lo máximo posible». Navarro se mostró convencido de que las compañías «han rebajado las valoraciones de los daños para pagar menos».

Por ello propuso a los vecinos que les soliciten ese informe, que lo comparen con las valoraciones de la aseguradora y en ese punto «el vecino podrá decidir lo que hace». Ya que es en ese punto en el que el abogado comenzaría a cobrar por su trabajo: negociación con la aseguradora o, si esta no se aviene a hablar, una demanda judicial.

Dudas sobre las coberturas y las indemnizaciones máximas

Los allí presentes mostraron en general sus dudas por las pólizas del seguro de sus viviendas y las coberturas incluidas en ellas, así como las indemnizaciones que les pretende pagar las compañías. Una de las asistentes expuso que se había gastado 25.000 euros en su jardín, pero que la aseguradora solo le iba a pagar un máximo de 900 euros. Otro aseguró que en su caso iba a percibir 1.500 euros por el valor de sus muebles de jardín que le habían costado más de 4.000 euros.

El abogado y su equipo intentó responder a todas las dudas que tenían los asistentes aunque recurrió en numerosas ocasiones al argumento que desconocía los detalles de cada contrato.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.