El mural que preside el patio del colegio Vicente Tena

El Mediterráneo inspira el nuevo nombre del Vicente Tena

19 noviembre, 2019Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Colegio Público Mediterrània. Así se llamará, si finalmente lo aprueba la Conselleria de Educación, el colegio Vicente Tena de Xàbia. El Consell Escolar celebrado la pasada semana aprobó por mayoría la nueva nomenclatura para el centro.

Según han informado desde el Centro a XAD, se recogieron un total de 26 propuestas para darle nombre al colegio. De todas ellas, se desecharon las que no se repetían y tras dos votaciones el que más apoyos recibió fue el de ‘Mediterrània’; en segunda posición quedó el nombre ‘Vila de Xàbia’, tercero fue ‘Portitxol’, y en cuarta posición y empatados quedaron el nombre ‘Posidonia’ y ‘Montgó’ (un nombre que podía suponer problemas administrativos con la Conselleria ya que en Dénia hay un centro con esa nomenclatura).

A partir de ahora, la decisión que se ha tomado en el centro deberá ser ratificada por el Consell Escolar Municipal, así como por el pleno del Ayuntamiento. Una vez cumplidos esos pasos será elevado a la Conselleria de Educación que deberá autorizar definitivamente el cambio en la nomenclatura en el centro educativo de Xàbia.

Piden que se cree un certamen que fomente la convivencia con el nombre de “Vicente Tena”

Tras conocer la decisión de órgano escolar, el grupo de personas que impulsaron la recogida de firmas en contra de modificar el nombre ha dado un paso adelante y han constituido la asociación “Vicente Tena Jovani” para que no se pierda la “memoria de Jávea”.

En un comunicado que han remitido a esta redacción los representantes de esta asociación proponen al Consistorio la convocatoria de un certamen de redacción sobre la Convivencia con el nombre de Vicente Tena que permita “hacer justicia con estos hechos luctuosos del pasado -y más tratándose de vecinos de Xàbia de otras épocas- para así poder corregir el presente reflexionando, estudiando, recordando”. Todo ello, remarcaron, “con la absoluta determinación de no volver a caer en los mismos errores, esperanzados en un mejor futuro cuyos pilares sean el respeto y la libertad”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.