El local Botánico, con el precinto en la puerta.

El mensaje de la propietaria del Botánico: «11 años pagando tasas y proyectos y no puedo conseguir la licencia»

14 mayo, 2022Por: Carlos López

1
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La propietaria del restaurante Botánico ha remitido a este periódico un breve comunicado en el que lamenta la situación en la que se encuentra su local y asegura que todos sus clientes y amigos “no entienden que ha pasado”.

Según ha explicado compró hace 11 años el negocio, el primer restaurante del Arenal con más de 40 años, y entonces preguntó a su abogado por una licencia que estaba en trámite. “Me dijo que eso en Xàbia es normal”.

Todo este tiempo, sigue la propietaria, “he pagado tasas, proyectos y estudios del nivel sonor”, todo un proceso que “no me ha permitido conseguir la licencia”.

“En Botánico no hay nada peligroso, hacemos todo para mejorar la situación y para que nuestros clientes disfruten de un buen rato con nosotros, y de nuestra gastronomía”.

Asimismo recuerda que tras la pandemia “estamos en una situación débil” por los trabajadores y cada uno con su circunstancia particular.

 

La propietaria espera poder solucionar todo los problemas, terminar de conseguir su licencia y reabrir su negocio. Mientras eso llega, espera a todos sus clientes, en su otro local, Botánico Beauty, frente al Mongo di Bongo.

 

Precintan los locales Salt y Botánico de Xàbia

La Policía ya ha ordenado el cierre subsidiario de los cinco locales de la punta del Arenal de Xàbia

Xàbia procede al cierre de dos de los siete locales sancionados en la Punta de El Arenal

Xàbia decreta el cierre de los siete locales de la Punta del Arenal que fueron objeto de una investigación por parte de la Agencia Antifraude

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El mensaje de la propietaria del Botánico: «11 años pagando tasas y proyectos y no puedo conseguir la licencia»

  1. Como propietario de un local en Jávea tengo el mismo problema con una licencia, solo hago que pagar y pagar para conseguir la puñetera licencia que hace años que voy detrás de ella y me dicen que está en trámite pero aquí no me llega nada, como ya dije en un comentario por aquí el tema del papeleo en Jávea es muy difícil y delicado pero muy costoso sacarlo, no sé si es por dejadez por falta de personal o que no les importa y solo quieren dinero, pero lo mejor es que los culpables somos los dueños y que culpa tenemos nosotros que el Ayuntamiento sea tan incompetente?
    El Ayuntamiento no tiene ninguna razón y ánimo a los propietarios que mantengan sus negocios abiertos y recurran ante un juez ya que la culpa no es de los dueños si no de la incompetencia del consistorio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.