La propietaria del restaurante Botánico ha remitido a este periódico un breve comunicado en el que lamenta la situación en la que se encuentra su local y asegura que todos sus clientes y amigos “no entienden que ha pasado”.
Según ha explicado compró hace 11 años el negocio, el primer restaurante del Arenal con más de 40 años, y entonces preguntó a su abogado por una licencia que estaba en trámite. “Me dijo que eso en Xàbia es normal”.
Todo este tiempo, sigue la propietaria, “he pagado tasas, proyectos y estudios del nivel sonor”, todo un proceso que “no me ha permitido conseguir la licencia”.
“En Botánico no hay nada peligroso, hacemos todo para mejorar la situación y para que nuestros clientes disfruten de un buen rato con nosotros, y de nuestra gastronomía”.
Asimismo recuerda que tras la pandemia “estamos en una situación débil” por los trabajadores y cada uno con su circunstancia particular.
La propietaria espera poder solucionar todo los problemas, terminar de conseguir su licencia y reabrir su negocio. Mientras eso llega, espera a todos sus clientes, en su otro local, Botánico Beauty, frente al Mongo di Bongo.
La Policía ya ha ordenado el cierre subsidiario de los cinco locales de la punta del Arenal de Xàbia
Xàbia procede al cierre de dos de los siete locales sancionados en la Punta de El Arenal
Como propietario de un local en Jávea tengo el mismo problema con una licencia, solo hago que pagar y pagar para conseguir la puñetera licencia que hace años que voy detrás de ella y me dicen que está en trámite pero aquí no me llega nada, como ya dije en un comentario por aquí el tema del papeleo en Jávea es muy difícil y delicado pero muy costoso sacarlo, no sé si es por dejadez por falta de personal o que no les importa y solo quieren dinero, pero lo mejor es que los culpables somos los dueños y que culpa tenemos nosotros que el Ayuntamiento sea tan incompetente?
El Ayuntamiento no tiene ninguna razón y ánimo a los propietarios que mantengan sus negocios abiertos y recurran ante un juez ya que la culpa no es de los dueños si no de la incompetencia del consistorio.