El mercadillo semanal de Xàbia se amplía a la plaza de la iglesia

10 agosto, 2012Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Desde el próximo jueves, 16 de agosto, el mercadillo semanal que se celebra los jueves en Xàbia amplía el número de puestos. Estos se colocarán en la plaza del Mercado Municipal y de la iglesia.

Después de que en el mes de abril se modificara la ordenanza de venta ambulante para permitir la instalación de puntos de venta en nuevas zonas del municipio, el Ayuntamiento ha recibido 30  solicitudes de interesados en sumarse al mercadillo aunque, como explica el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona,  por el momento solo se ha autorizado la incorporación de 13 de ellos.

Y es que en estos nuevos emplazamientos no se permite la venta de fruta y verduras para no competir con el Mercado Municipal y para confinar la suciedad que generan estos puestos en un único punto: la plaza de la Constitución.

En la plaza de la iglesia se podrá encontrar artículos de regalo, textil y complementos y no estará permitido a los responsables de los puestos aparcar coches ni furgonetas, unas condiciones que ya se han pactado con los nuevos comerciantes.

Cardona ha garantizado que esta ampliación del mercadillo es un ensayo, que puede ser modificado si sus resultados no son beneficiosos para el municipio o generan problemas.

Con la inclusión del mercadillo en la plaza de la iglesia y Mercado  se atiende la demanda de numerosos ambulantes que ya habían solicitaron plaza en el mercadillo de Xàbia y se quedaron fuera por falta de espacio. Asimismo, según ha recordado el edil, se cumple con la reivindicación que el Consistorio recibió en su día de las asociaciones de comerciantes que este mercadillo se ampliara dentro del casco histórico. 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.