El Mercado Municipal ofrece productos autóctonos y actividades para sus clientes

19 julio, 2012Por: Guiomar

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

 

El Mercado Municipal de Xàbia ha sido elegido para poner en marcha un proyecto piloto de dinamización y cambio de concepto basado en su promoción en grupo y la puesta en valor de su carácter diferenciado y de trato al cliente respecto a otras superficies.

El plan, impulsado por el Ayuntamiento de Xàbia en colaboración con el Consorcio de Recuperación Económica y de la Actividad de la Marina Alta (Creama) y el Impiva, empezará a funcionar bajo el lema «Mercat de Xàbia, Mercat amb bon gust de la Marina«, y ha contado con el asesoramiento de una consultora que desde hace meses ha realizado entrevistas y analizado el mercado y las demandas de sus clientes, así como investigado proyectos que se llevan a cabo en mercados de otras zonas y que pueden ser positivos para el de Xàbia.

Según han explicado desde la consultora, el Mercado Muncipal de Xàbia posee peculiaridades y un entorno que pueden propiciar que en La Marina se le considere un mercado líder y referente de buen gusto.

Para ello se trabajará globalmente, desde el impulso al producto valenciano en los puestos hasta la programación de actividades de dinamización innovadoras. Para poner en marcha este proyecto se está trabajando con los 18 comerciantes que gestionan los puestos del mercado, ya que además del apoyo del Ayuntamiento, exige la implicación del comercio y su colaboración para lograr que la superficie se convierta en referente y en ejemplo para otros mercados de la Comunidad Valenciana, ha añadido la gerente de Creama, Lola Orihuel.

Como ha apuntado el concejal de Fomento Económico, Juan Luis Cardona, los empresarios están  animados con este proceso de cambio de concepto que se iniciará con una primera actividad este mismo mes de julio.

En este sentido, se ha planificado para los días del 23 al 28 de julio la semana «El Gust és nostre» en la que, como avanzadilla de que algo está cambiando en el mercado, se ofrecerá a los clientes unas catas especiales de productos locales y de la Comunidad Valenciana, y los trabajadores ofrecerán una imagen más cohesionada vistiendo todos de color azul.

De lunes a miércoles, los vendedores dispondrán pequeñas degustaciones en sus mostradores e invitarán a sus clientes a los actos del fin de semana. Y es que el viernes, el Mercado Muncipal hervirá de actividad; a partir de las 19h habrá una cata de aceites de oliva virgen y una degustación de las típicas cocas de Xàbia maridadas con otros productos del mediterráneo.

Desde las 20h habrá una fiesta en el mercado organizada por la Bodega Miguel y la casa Che Que Foie en la que se podrá degustar gin tonics y tapas de foie, todo acompañado de la música de un DJ.

El sábado 28, a partir de las 12h, se ofrecerá una cata de cervezas artesanas valencianas como Altura de Vuelo, Tyris, Spigha, Lluna, Birra & Blues, Gram, Riu Riau y Sénia. Además, durante toda la mañana los comerciantes del mercado ofrecerán montaditos, tapas y cocas, junto con las cervezas  artesanas  valencianas.

Cardona ha agradecido el apoyo del Creama, que atraviesa momentos muy difíciles,  a este proyecto estratégico en Xàbia.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.