El mercat de Benitatxell acoge una exposición con fotografías de cuando el Puig Llorença no tenía chalets

29 junio, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Benitatxell ha preparado la exposición «Una mirada enrere» en el Mercado Municipal, formada por fotografías del paisaje del Puig Llorença en los años setenta. Un material visual de gran valor documental que ha donado el arquitecto al ayuntamiento del Poble Nou de Benitatxell.

En el año 1973, Cascales realizaba sus prácticas de becario de la Politécnica de Valencia. En ese tiempo ayudó a los arquitectos del plan parcial de la Cumbre del Sol a planificar una forma innovadora de viviendas, inspirada en el estilo americano, con un jardín y garaje y destinadas a la clase media. Una de las ventajas de ese modelo de ocupación del territorio frente al urbanismo disperso por el que han apostado otros municipios es que todas las viviendas están conectadas al alcantarillado, gozan de todos los servicios urbanísticos y disponen de una red de hidrantes que las protegen del fuego. “Agradecemos mucho esta donación de gran valor visual que ya está catalogado en nuestro archivo municipal como documento histórico” ha comentado el concejal de Cultura, Manolo Segarra.

La exposición compara el paisaje del Puig Llorença del año 73 de la pasada centuria con el año 2017. En las imágenes se pueden apreciar diversos cambios en la ordenación del territorio y como las unidades paisajísticas varían a lo largo del tiempo, a medida que van cambiando las demandas sociales, fruto de los cambios culturales que se han producido durante más de 40 años y que han ido poniendo su huella sobre el término municipal.

La muestra se podrá ver del 1 de julio al 15 de agosto en el Mercat Municipal de Benitatxell

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.