El Mercat de Xàbia acoge el 7 de junio el II Concurso comarcal de vino del terreno

19 mayo, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Terraxabia, en colaboración con las concejalías de Agricultura y Fomento Económico de Xàbia, ha convocado una segunda edición del concurso de vino del terreno que se estrenó el año pasado en la fira de les coques, un evento que este año no se celebra por razones que no han trascendido públicamente. 

En esta segunda convocatoria se amplía la posibilidad de concursar a todos los que elaboran vino de forma artesanal en la comarca y cambia de escenario, trasladando la jornada de cata y votaciones al Mercat Municipal.

Esta será la mañana del sábado 7 de junio y está abierta al público en general. Y es que, tal y como explica el concejal de agricultura, Juan Luis Cardona,  en un comunicado, a partir de las 10 horas se ha preparado un almuerzo y cata en el propio mercado con un precio de 7 euros al que pueden apuntarse los concursantes y también todos los aficionados al vino y a la gastronomía en general. La idea es reunir en el Mercat a todos los que siguen produciendo vino del terreno en la zona para que pasen una jornada de convivencia e intercambio de experiencias.

En cuanto al concurso, Cardona ha detallado que está abierto a todos los que elaboran vino mediante técnicas artesanales y con las variedades autorizadas por la Generalitat, siempre recolectadas dentro de la Marina Alta. No se admitirán vinos elaborados fuera de la comarca, ni con mosto comprado ni que hayan contado con la participación un enólogo o profesional.

Se han convocado tres categorías, siempre en la modalidad de vino joven del año. Así hay premios en metálico y trofeos para los tres primeros clasificados en vino tinto, los dos mejores blancos y trofeo para el ganador de los elaborados con la única variedad de garnatxa-giró. A parte habrá trofeo para el mejor tinto elaborado a nivel local.

Los interesados en participar (tanto en el concurso como en el almuerzo y cata) han de inscribirse antes del 6 de junio a las 14 horas en las oficinas del Creama Xàbia (teléfono 96 579 42 66 ). La participación en el concurso es gratuita, mientras que en el almuerzo es de 7 euros.

La cata se efectuará por un comité compuesto por personas relacionadas con la hostelería, viticultores, sumillers, catadores, enólogos o especialistas en vino, además del concejal de agricultura.

También habrá una votación popular del público asistente que participe en las catas.

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.