El Mercat de Xàbia pone en valor su identidad con una jornada dedicada a reafirmar la frescura de sus productos

12 marzo, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras publicarse los resultados del análisis sobre el estado de salud del Mercat de Xàbia y las oportunidades y propuestas de futuro para éste (de los que ya informó esta redacción en este enlace), comienzan a materializarse las primeras acciones que se recomendaban llevar a cabo en dicho estudio e, incluso, el cambio de la imagen gráfica para esta nueva trayectoria.

Así, este sábado 16 de marzo, el Mercat realizará la Festa del Product Fresc. Una de las actuales fortalezas de este pilar histórico de la economía local es la frescura y procedencia autóctona de sus productos. Un hecho que conviene destacar y promocionar como uno de los principales garantes del Mercat frente a otros competidores en el sector de la alimentación. De ahí, que sus frutas, verduras, carnes y pescados sean los principales protagonistas de la jornada.

En torno a ellos, girarán diversas actividades destinadas a satisfacer y animar a todos los públicos. Por un lado, el colectivo de jóvenes de Xàbia en Moviment se presentará en sociedad con una exposición biográfica que exalta la figura de la mujer. Además, aprovecharán la ocasión para vender camisetas conmemorativas del Día de la Mujer.

Por otro lado, los más pequeños podrán disfrutar de dos actividades dirigidas a ellos mientras sus padres y madres realizan sus compras en el Mercat. A las 11h, en la calle Sor María Gallart tendrá lugar el cuentacuentos Beneficios de comprar y comer los productos frescos y de proximidad. Más tarde, a las 12h y en la misma calle, se realizará el taller de cocina “Cómo elaborar una ensalada con productos frescos” (el showcooking tiene un límite de 20 plazas aproximadamente).

La jornada estará amenizada por el grupo Spirit of St. Louis La Marina Lindy Hop que aportará la nota musical y de baile con su Klandestino de Lindy Hop y social a partir de mediodía.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.