El Mercat de Xàbia vuelve a presumir de producto fresco y de proximidad con un nuevo MercaTap

15 octubre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Tras el éxito de su última celebración en abril, el Mercat Municipal vuelve a apostar por una nueva edición de MercaTap, la degustación gastronómica que pone en valor el producto fresco y autóctono del Mercat de Xàbia en un ambiente festivo y participativo.

La cita será el próximo sábado 19 de octubre a partir de las 19h y hasta la medianoche. El enclave único e histórico del Mercat alargará su jornada para ofrecer una selección de diferentes tapas elaboradas con los productos que, cada día, se pueden adquirir en cada una de ellas. Así, el visitante podrá degustar propuestas realizadas con pescado y marisco, embutido, carne, productos de la huerta, dulces típicos etc.

Según ha indicado el presidente del Mercat, Rafa Expósito, “participarán casi todos los puestos” por lo que el evento se convierte en una buena forma de conocer la versatilidad y amplia variedad de posibilidades que ofrece el Mercat.

Tanto las tapas como las bebidas tendrán un precio a partir de 2 euros y 1,50 euros respectivamente. Además, la oferta gastronómica incluye actividades infantiles e hinchables para los más pequeños (que se prevé iniciarlas a las 18:30h para aprovechar las últimas horas de sol del día), música en directo, el concierto de X Band por la noche. Y algunos puestos ofrecerán opciones de copeo. Para garantizar la seguridad de los asistentes, se cerrará el tráfico rodado de toda la plaza.

La concejala de Fomento Económico, Marta Bañuls, ha aprovechado para señalar que el lunes, una vez haya pasado la celebración del MercaTap y para no entorpecer su marcha, comenzará la remodelación de los aseos del Mercat. Primero se realizará la obra de uno de ellos y luego se iniciará la del otro. Bañuls ha querido destacar que hay puestos nuevos y, a día de hoy, sólo quedan dos paradas vacías “que se prevé abrir próximamente”. La concejala también prevé acondicionar la pintura del edificio el año que viene.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.