El Mercado del Riurau de Jesús Pobre vuelve este domingo 5 de julio, a partir de las 18 horas, después de más de tres meses en que no se ha podido montar como consecuencia de la pandemia de la Covid-19. Precisamente este fin de semana se cumplen sed desde el primer mercado; es el séptimo cumpleaños.
Desde la asociación sociocultural del riurau han señalado en un comunicado que quieren mantener el espíritu que lo “ha convertido en el mercado de productores más importante de las comarcas centrales valencianas”. Con todo, a fin de cumplir las medidas de seguridad correspondientes, tanto para los propios vendedores como para los asistentes, habrá una serie de condicionantes.
Estos son algunos:
– El acceso al recinto del mercado se tendrá que hacer con masca
– Cuando se acceda habrá que usar el hidrogel que habrá en la entrada.
– El aforo estará limitado.
– La zona de esparcimiento será fuera de las paradas de vendedores.
La vuelta del mercado será con horario de verano, a partir de las 18 horas, y en el emplazamiento habitual, al Riurau del Senyoret de Jesús Pobre.
Desde la Asociación sociocultural del riurau han pedido comprensión a la gente porque la movilidad por el mercado no podrá ser como era antes del confinamiento. Pero han recordado que la filosofía y la razón de ser del mercado continúan siendo las mismas.
2 julio, 2020Por: Redacción