El Mercat Municipal de Xàbia recibe seis propuestas para ocupar sus puestos vacíos

7 noviembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

El Mercat Municipal ha recibido seis ofertas para ocupar las paradas vacías que alberga en su interior. Así lo ha confirmado la concejala Tere Bisquert, avanzando que hoy ha empezado el proceso de adjudicación de los actuales puestos vacantes que salieron a licitación en septiembre para los próximos diez años. La licitación que sacó el ayuntamiento de Xàbia señalaba que se trataban de seis licitaciones individuales (con un canon de 1,855, 96 euros mejorable al alza) y dos lotes de dos puestos por 3.711,92 euros cada uno.

Las seis propuestas individuales están siendo valoradas tanto técnica como económicamente por el ayuntamiento de Xàbia, según afirman fuentes municipales. En este sentido, Bisquert también ha comentado que a finales de noviembre estará listo el estudio técnico de viabilidad (cuya consecución se dio a conocer en junio de 2017) que permitirá conocer la situación objetiva y real del Mercat, sus fortalezas, debilidades y opciones de futuro. Un estudio cuyos resultados esperan con ganas todos los sectores de la población y que permitirá trazar un nuevo recorrido que aporte viabilidad económica y dinamismo comercial.

Nueva iluminación

Además de avanzar el estado de la adjudicación de los puestos y del estudio técnico, la noticia también pasa por la recién estrenada iluminación interior del Mercat. La empresa local Chispas Jávea ha sustituido los proyectores de luz indirecta por otros de tecnología LED e instalado nuevos puntos de luz en los accesos de entrada. El resumen en cifras es de 22 proyectores de 156w y otros 26 de 50w por 9.352 euros. De esa cantidad, 5.000 euros provienen de una subvención de la diputación de Alicante.

El resultado, más allá de lo que supone estrenar una nueva iluminación, supone un consumo menor dadas las bondades energéticas de la tecnología LED.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *