El ministerio de Pesca croata se interesa por la forma de comercialización del pescado de la Marina Alta

25 septiembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La directora general de Empresas Agroalimentarias y Pesca, Marta Valsangiacomo, ha acompañado a una delegación del Ministerio de Agricultura del Gobierno de Croacia interesada en conocer en mayor medida la gestión de las pesquerías en la Comunitat Valenciana, especialmente el sistema de las Organizaciones de Productores (OP) de Pesca.  

Valsangiacomo ha asegurado, tras visitar la OP de pesca de la Marina en Xàbia, que el objetivo de esta comitiva es obtener información sobre la aplicación de la nueva organización común de los mercados, y, en concreto, sobre el modelo de producción, las acciones de marketing a desarrollar, los mecanismos de almacenamiento, la información al consumidor o la relación con organizaciones sectoriales. 

Además, ha destacado la elección del sector pesquero de la Comunitat por parte de la Comisión Europea, impulsora de esta iniciativa europea, lo que supone «un espaldarazo a la labor que realizan las cofradías de pescadores de nuestro territorio en colaboración con la propia Generalitat». 

La Organización de Productores de Pesca de la Marina está formada por las cofradías de Dénia, Xàbia y Calp y ha comercializado pescado en 2013 por valor de 12 millones de euros. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.