El Ministro de Exteriores realiza una visita institucional a Xàbia

Por: Guiomar

2
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministro de Exteriores, José Manuel García Margallo, ha realizado esta mañana una visita institucional al Ayuntamiento de Xàbia, municipio donde tiene su segunda residencia desde hace décadas y que, ha manifestado, «es el lugar ideal para acoger reuniones de alto nivel».

En este sentido, el Ministro ha avanzado que,  dentro de los encuentros ministeriales que se desarrollarán en el marco de la Cumbre Iberoamericana de Cádiz, «es posible que podamos venir con los ministros que van a participar, para que conozcan Xàbia y su potencial intelectual».

El alcalde, José Chulvi, ha dado la bienvenida al Ayuntamiento a García Margallo, quien ha firmado en el libro de honor,  al tiempo que ha manifestado su «alegría y orgullo» por el hecho de que Xàbia «tenga un vecino que forme parte del Gobierno de España» y más en una cartera que no es fácil, como es la de Exteriores.

Chulvi ha apuntado que el día en que García Margallo fue nombrado Ministro le remitió un telegrama para felicitarle, lo que no ha impedido que hoy, en nombre de toda la Corporación le haya trasladado de nuevo su más sincera enhorabuena, deseándole suerte y agradeciendo que les haya brindado una visita en sus primeros días en el cargo.

Por último, el alcalde ha comentado al Ministro de Exteriores que este año se festeja el 400º aniversario como Villa de Xàbia, y le ha regalado un facsímil del título oficial que libró Felipe III en 1612. «Esperamos que nos tengas presentes, que recuerdes que ésta es tu casa y verte con asiduidad por aquí», ha concluido el primer edil.

El Ministro, quien tiene una casa en el Centro Histórico, no ha ocultado «el cariño especial que tengo por este pueblo», donde viaja con asiduidad y donde quiere vivir cuando se retire. Por ello ha brindado su colaboración institucional y prometido que hará lo posible por ayudar y prestigiar a un municipio «que conozco, visito y me fascina durante las cuatro estaciones».

A la recepción de esta mañana han asistido los miembros de la Corporación Municipal y el Síndic de Greuges, José Cholbi.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.