OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El ministro Margallo se afilia al PP de Jávea

23 junio, 2016Por: Carlos López

6
Tiempo de lectura: 4 minutos

El ministro de Exteriores en funciones y cabeza de lista del PP por la provincia de Alicante, José Manuel García Margallo ha participado hoy en una comida-mitin con militantes del PP de la Marina Alta en la que ha anunciado que su carnet de militante de los populares ha sido trasladado a Xàbia.

El mitin-comida se ha desarrollado en el restaurante La Fontana ante unas 130 personas, y numerosos turistas que estaban dsifrutando de la gastronomía de Xàbia. A ellos unos y otros se dirigió el ministro “xabiero” en funciones “les digo que esto no es una atracción turística, es un mitin porque el domingo nos jugamos mucho».

El ministro estuvo acompañado de numerosos cargos de la ejecutiva local, encabezada por Alberto Tur, así como los dos concejales del PP en Xàbia, Tere Ern y Juanjo García, el presidente de la Diputación César Sánchez y el coordinador comarcal del PP, José Vicente Marcó. Junto a ellos, militantes rasos de Xàbia como Vicente Espasa, Miguel Savall o el exalcalde, Juan Moragues. También acudieron representantes políticos de la comarca como Juan Bautista Roselló, el alcalde de Lliber, José Juan Reus, y la portavoz en Gata, Mayte Signes.

Alberto Tur fue el responsable de presentar al candidato e invitó a todos a participar de la nit dels focs de Sant Joan que se celebra esta noche en Xàbia. Tur destacó que Margallo “es un enamorado del Mediterráneo, y lleva con orgullo y pasión por todo el mundo el nombre de Alicante, de la Marina Alta y de Xàbia”. En la presentación, el presidente local subrayó que el próximo domingo está en juego “consolidar la senda del crecimiento”. Por ello, invitó a todos los presentes a votar “para que el PP continúe en el gobierno”.

 El candidato del PP, junto al presidente de la ejecutiva local, Alberto Tur, el exconseller Gerardo Camps y el presidente de la Diputación, César Sánchez
El candidato del PP, junto al presidente de la ejecutiva local, Alberto Tur, el exconseller Gerardo Camps y el presidente de la Diputación, César Sánchez

Posteriormente intervino el presidente de la Diputación, César Sánchez, quien recordó que el candidato popular “es el ministro mejor valorado de toda España” y eso a los alicantinos y españoles “nos hace sentirnos orgullosos”. Sánchez explicó que en las generales los ciudadanos se juegan dos Españas “la del PP, abierta, dialogante, moderna” o la de Podemos, que a su juicio es “la España radical, la más cercana al populismo, o a países que hoy están abandonando el populismo”.

Margallo «la cosa de cara al domingo no está nada sencilla»

Por su parte, el candidato, tras pedir disculpas por el retraso, la comida estaba prevista a las 14.30 y ha llegado sobre las 15, indicó que “parece que el presidente no va a tener ningún inconveniente de que yo sea militante del PP de Jávea que es lo que tenía que haber echo hace mucho tiempo” y también advirtió a los clientes del restaurante “que esto no es ninguna atracción turística sino que es un mitín porque el domingo nos jugamos mucho”.

Margallo explicó que “de cara al domingo la cosa no está en absoluto sencilla” y planteó los diferentes escenarios que se plantean de cara a los pactos postelectorales. Entre ellos mostró su preferencia por la gran coalición entre PP, PSOE y el apoyo de C’s.

Sin embargo, advirtió que desde la coalición que lidera Pablo Iglesias quieren hacer una “revolución bolchevique” y se refirió a que en sus tesis doctorales tanto Iglesias como su número 2 Iñigo Errejón, recogen este concepto aplicado a España y traslado a todos los presentes al comienzo de siglo XX cuando se produjo ese levantamiento en la Rusia zarista.

Asimismo se refirió al referendum que durante todo el día de hoy se celebra en el Reino Unido, sobre la pertenencia a la Unión Europea, y apuntó que si se produjera el brexit (como se conoce la salida) “habría una conmoción en la Unión Europea”. Sin embargo, según su opinión si se aprueba el remain (quedarse) “el resultado será tan corto que no hay que descartar que se convocara otro referéndum similar». Por ello, indicó que pase lo que pase hay que “refundar la Unión Europea”. Esa será una de las grandes reformas que necesitan, a juicio de Margallo, un gobierno fuerte liderado por el PP.

 

Multan a la comitiva del ministro

 

Tras el mitin todos disfrutaron de un menú de 20 euros en el restaurante y mientras comían tan plácidamente los políticos, dos agentes de la Policía Local multaron sin piedad a los tres vehículos de la comitiva del ministro que estaban mal estacionados en el parking junto al restaurante. Los guardaespaldas trataron de convencer a los agentes que estaban de servicio oficial, pero no lo lograron y los tres coches fueron sancionados. La infracción: estacionar al contrario de lo que estaba permitido en la zona.

Momento en que los miembros del equipo de seguridad del ministro tratan de disuadir a los agentes de la Policía Local de que no les sancione por mal estacionamiento
Momento en que los miembros del equipo de seguridad del ministro tratan de disuadir a los agentes de la Policía Local de que no les sancione por mal estacionamiento

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

6 comentarios en “El ministro Margallo se afilia al PP de Jávea

  1. La multa, si se llega a cobrar , la pagaremos todos los españoles, poco o nada les importa a los guardaespaldas q les multen.

    Otro paripe de la policia local, q hace la vista gorda cuando quiere (exceso de ocupación de terrazas de bares en el puerto), propiedad de políticos y amigos de ellos).

    Multar a la carta a los agricultores de Javea y a los q no les son afines al PSOE tiene matices de lo contrario q el PSOE dice defender.

    1. La carcoma de PP de Javea no se irá si no abre la puerta a los «muebles viejos», los Savall, los MORAGUES, etc deben ser historia a no repetir, no son ejemplo de nada bueno.

      Cambien de sede, la actual es propiedad de Saball, y dejen trabajar a la gente nueva.

  2. La pregunta es si la denuncia será tramitada o no
    Si el ayuntamiento aplicará el régimen sancionaron y la trasladará a la entidad recaudatoria denominada SUMA, como se aplica a todo hijo de vecino.

    Un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.