El ministro Pedro Duque visita la zona ya recuperada de Xàbia que el temporal Gloria destrozó

25 enero, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este sábado por la mañana la franja litoral de Xàbia junto al alcalde, José Chulvi, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Pobaldor, para comprobar los daños ocasionados por el último temporal y trasladar toda la información al consejo de Ministros de cara a que puedan articularse las ayudas para la recuperación.

También el gobierno valenciano, representado por el vicepresidente segundo Rubén Martínez Dalmau, ha querido ver de primera mano los efectos del temporal y el resultado de los primeros trabajos de limpieza y recuperación de la seguridad que ha llevado  cabo el Ayuntamiento desde el primer día.

Según ha explicado el alcalde, ambos representantes han confirmado que las administraciones autonómica y estatal están preparando decretos de ayuda a los que el Consistorio estará atento para poder acogerse. Chulvi ha agradecido la preocupación e interés de los dos gobiernos por la situación que atraviesa Xàbia.

Precisamente en todas estas zonas el aspecto ya está casi recuperado a los días anteriores al temporal, y así lo destacó ayer el Ayuntamiento en sus redes sociales con una serie de montajes del antes y el después. Toda una semana de trabajo a destajo por parte de la brigada municipal y el personal de la contrata de recogida de la basura y limpieza viaria.

 

Un comentario en “El ministro Pedro Duque visita la zona ya recuperada de Xàbia que el temporal Gloria destrozó

  1. Sesión de trabajo.
    Orden del día: damos una pequeña vuelta, avisamos a la prensa ( eso que no se nos olvide), unas cuantas fotos, y hecho.
    Desconozco la cualificación académica del Alcalde, así como su experiencia en la vida laboral y profesional, pero lo cierto es que es muy experto en publicidad y relaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.