El ministro Pedro Duque visita la zona ya recuperada de Xàbia que el temporal Gloria destrozó

25 enero, 2020Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, ha visitado este sábado por la mañana la franja litoral de Xàbia junto al alcalde, José Chulvi, y la subdelegada del Gobierno, Araceli Pobaldor, para comprobar los daños ocasionados por el último temporal y trasladar toda la información al consejo de Ministros de cara a que puedan articularse las ayudas para la recuperación.

También el gobierno valenciano, representado por el vicepresidente segundo Rubén Martínez Dalmau, ha querido ver de primera mano los efectos del temporal y el resultado de los primeros trabajos de limpieza y recuperación de la seguridad que ha llevado  cabo el Ayuntamiento desde el primer día.

Según ha explicado el alcalde, ambos representantes han confirmado que las administraciones autonómica y estatal están preparando decretos de ayuda a los que el Consistorio estará atento para poder acogerse. Chulvi ha agradecido la preocupación e interés de los dos gobiernos por la situación que atraviesa Xàbia.

Precisamente en todas estas zonas el aspecto ya está casi recuperado a los días anteriores al temporal, y así lo destacó ayer el Ayuntamiento en sus redes sociales con una serie de montajes del antes y el después. Toda una semana de trabajo a destajo por parte de la brigada municipal y el personal de la contrata de recogida de la basura y limpieza viaria.

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Un comentario en “El ministro Pedro Duque visita la zona ya recuperada de Xàbia que el temporal Gloria destrozó

  1. Sesión de trabajo.
    Orden del día: damos una pequeña vuelta, avisamos a la prensa ( eso que no se nos olvide), unas cuantas fotos, y hecho.
    Desconozco la cualificación académica del Alcalde, así como su experiencia en la vida laboral y profesional, pero lo cierto es que es muy experto en publicidad y relaciones públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.