El Misteri de Reis se celebrará en Gata el cinco de enero

28 diciembre, 2016Por: Redacción

0

La concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Gata de Gorgos y la Comissió de Reis se preparan para recibir a sus Majestades los tres reyes de oriente con los actos tradicionales del Misteri de Reis de Gata declarado fiesta de interés turístico provincial.

Los actos comenzarán el jueves 29 con la recogida de las cartas de todos los niños y niñas de Gata por parte de los visires reales. Será en la plaza de la Iglesia a las 18.30 horas. Este acto contará este año con la colaboración del Tapis y la actuación de los alumnos de l’Escola Municipal de Dansa con su profesora Laura Perelló al frente.

Continuará con el tradicional bando que el miércoles 4 de enero, realizarán poco antes de la noche los mensajeros reales para anunciar a todos los vecinos de Gata la llegada de los tres reyes magos.

El acto central, el día 5

El acto central y más multitudinario será el día 5 de enero con la representación del Misteri de Reis que comenzará a las 18.30 en la calle La Paz, con el acto del Palau d’Hivern de Herodes, próximo a Belén y constituye el nucleo central del Misteri. Seguidamente los Reyes de Oriente acompañados por pastores y ángeles se trasladarán hasta la plaza de la Iglesia para adorar al jesús recién nacido.

Al terminar el Misteri llega el momento más esperado por los pequeños, ya que los visires reales repartirán casa por casa los regalos del los Reyes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.