El Misteri dels reis de Gata, Fiesta de Interés Turístico Local

29 diciembre, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Misteri del Reis que se representa en Gata de Gorgos la noche de reyes ha sido reconocida con el título de Fiesta de Interés Turístico Local de la Comunitat Valenciana, un sello que supone un espaldarazo al trabajo de toda la organización y el Ayuntamiento en esta representación histórica. 

En su página de Facebook, el Ayuntamiento anunció la designación hace unos días, y quisieron felicitar a todos aquellos «que a lo largo de los años han hecho posible esta mágica noche en Gata, a todos los que participan y animar a todos los que irán a disfrutar de ella». 

«Esta declaración -continua el mensaje- abarca todos los puntos de los reyes, caras, bando, representación, vestuario, maquillaje, decoración, logística, paquetería, organización, colaboradores anónimos, empresas que ceden vehículos.. es un reconocimiento al esfuerzo y al mantenimiento de nuestra cultura y nuestra tradición». 

Puedes obtener más información sobre esta fiesta en el Blog El Cronista de Gata, que escribe Miguel Vives. 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.