El MitjafavaFest innova con un maridaje de vino y literatura que conducirá la escritora Anna Moner

1 abril, 2019Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Vino y literatura son dos artes íntimamente relacionadas, las dos pueden describirse mediante las palabras y tienen la capacidad de transmitirnos sensaciones parecidas. El MitjafavaFest del Poble Nou de Benitatxell ha apostado por una actividad sensorial e innovadora que combina la cata de vinos con la cata literaria de textos de autores. Será el próximo jueves, 4 de abril, a las 19.30 en la Biblioteca y estará conducido por la escritora Anna Moner, ahora galardonada con el Premi de Novel.la Ciutat d’ Alzira. Se leerán fragmentos de escritores como James Joyce, Vicent Andrés Estellés, Virginia Woolf o Edgar A. Poe. Mientras, entre texto y texto, los participantes degustarán los vinos propuestos. La inscripción es gratuita y se puede realizar en la Biblioteca municipal hasta el 2 de abril. También llamando al 966493756.

El Poble Nou de Benitatxell dio el pasado viernes el pistoletazo de salida del MitjafavaFest con la presentación de la programación, la nueva web www.mitjafava.es y el tráiler del documental “Sembra, menja i estima la fava poblera” de Empar Ferrer y Paco Soto. Al acto de presentación asistieron el alcalde del Poble Nou de Benitatxell, Miguel Ángel García, y la concejala de Fiestas, Maite Roldán, quienes resaltaron la importancia de poner en valor a una legumbre, el haba, que ha estado siempre ligada a la historia del Poble Nou de Benitatxell. “El MitjafavaFest es un homenaje merecido a nuestra legumbre más autóctona: el haba. Tenemos que seguir trabajando para que la gente joven y los niños y niñas del Poble Nou de Benitatxell aprendan a sembrar y cocinar habas. Que nuestra sabiduría y recetario popular no se pierda. Es importante mantener viva la tradición para que en el futuro no falten los huertos con habas ni las calles dejen de oler a “faves sacsades” o “arròs amb fava pelà” apuntó la concejala de Fiestas, Maite Roldán.

“El haba es un gran producto de la cocina de la supervivencia, eso lo saben bien nuestros antepasados pobleros y pobleras quienes, además, según la leyenda, la sembraban media y no entera con gran sentido común, para sacarle el máximo aprovechamiento. Es un gesto muy inteligente y muy poblero del que debemos sentirnos orgullosos. Es lo que hoy se conoce como sabiduría agrícola y sostenibilidad” quiso destacar el alcalde.

La programación del MitjafavaFest continuó el sábado, 30 de marzo, en Espai Molí con el taller creativo «Una caixa de rondalles» y la dramatización del cuento “El Gegant Mitjafava”. Un taller interactivo en el que jugaron a los dados de historias y fabricaron su propia caja mágica de cuentos que se llevaron a casa.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.