El Moli acoge el domingo la VIII gala Benéfica de la Unicef

30 noviembre, -0001Por: Carlos López

0

El comité local de Unicef en Xàbia celebra este domingo, 30 de junio, su VIII gala benéfica, una tarde de espectáculo en las instalaciones del Molí Blanc que servirá para recaudar fondos con los que atender las situaciones de emergencia y a los niños que sufren desnutrición crónica.

La gala empezará a las 20DBC##130 horas y servirá como plato central una representación de «El Cascanueces», obra de Tchaikovsky con más de 80 personajes, interpretados por los alumnos del estudio de danza Salomé Rodríguez, la propia Salomé y un grupo de ballaors del Grup de Danses Portitxol.

Como ha adelantado la directora escénica, la adaptación del Cascanueces será colorida y fantasiosa, con decorados preparados para la ocasión y con unos pequeños bailarines que están muy ilusionados en poder ayudar a otros niños. «Esta gala, además de recaudar fondos también es una manera de convertir en solidarios a nuestros niños» ha señalado Salomé Rodriguez, quien ha mostrado su esperanza de que la gala tenga un gran éxito. Además de la obra central, habrá un sorteo de regalos donados por empresas colaboradoras, y otras actuaciones de danza moderna, flamenco, hip hop o salsa, además de una coreografía basada en la película Lo Imposible.

Tanto la organizadora como el presidente de Unicef Xàbia, Guillermo Bolufer, han agradecido especialmente la colaboración de los responsables del Molí Blanc, Eduard Dallakian, Sergey Zolotarev y Hicham Lahlou, quienes además de ceder gratuitamente la sala para el evento benéfico también han comprometido un donativo de 3.000 euros para Unicef. Un dinero que será rápidamente destinado a proyectos de supervivencia infantil y a paliar los efectos de la desnutrición crónica que padecen 160 millones de niños en el mundo.

También el alcalde, José Chulvi, ha agradecido la iniciativa solidaria y ha animado a todos los vecinos de la comarca a que asistan a una gala, en la que además de disfrutar de un bonito espectáculo pueden ayudar a niños que están en una situación límite.  

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.