El Moli Blanc desalojado ayer tras vender más entradas de su aforo permitido

18 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El Moli Blanc fue desalojado ayer por la noche tras haber vendido más entradas del aforo autorizado para el concierto del grupo The Zombie Kids.

Según han informado fuentes municipales, a las 4.30 la Policia Local recibió un aviso de un tumulto de gente a la entrada de la discoteca. Allí esperaban con su entrada unas 400 personas que no podían acceder al interior para disfrutar del concierto.

Al parecer, la seguridad de la discoteca había cerrado el paso debido a que ya se había completado el aforo permitido. Tras personarse la Policía Local de Xàbia y la Guardia Civil y ante la aglomeración de personas, fueron movilizados además refuerzos de otros municipios, y acudió también una patrulla de la Guardia Civil de Calp. Además, fue necesaria la presencia de dos ambulancias, que atendieron a una persona con un ataque de ansiedad y a otra que presentaba cortes sin gravedad.

La Policía y la Guardia Civil accedieron al interior de la discoteca y comprobaron que el aforo se había superado, de 700 había unas 770 y decidieron de acuerdo con la empresa desalojar el interior del local y los alrededores.

Botellas de alcohol en un contenedor que ha situado el Ayuntamiento en las calles adyacentes a la discoteca para evitar que el botellón acaba en las aceras.
Botellas de alcohol en un contenedor que ha situado el Ayuntamiento en las calles adyacentes a la discoteca para evitar que el botellón acaba en las aceras.

Según ha señalado esas fuentes, los asistentes que tenían su entrada y no pudieron entrar al concierto presentaron numerosas reclamaciones.

 

Una vez se deshizo la aglomeración, la Policía Local ha elaborado un informe de todo lo que ocurrió en la discoteca y que podría suponer una infracción muy grave, y que se acumula a las denuncias de los vecinos por el botellón que rodea la discoteca durante las noches, las molestias que generan y la basura que al día siguiente recogen los operarios de limpieza viaria. También los Servicios Juridicos Municipales estudiarán como debe proceder ahora el Consistorio.

 

Los expertos consultados por esta redacción apuntan a que el Molí Blanc podría estar al borde de que el Ayuntamiento ordene su precinto y cierre sine die, tal y como ya pasó los años anteriores, aunque entonces era por temas de ruidos.

Comunicado de Moli Blanc

En su página de facebook, la dirección del Molí Blanc ha colgado el siguiente comunicado que reproducimos en su totalidad:

«Desde la dirección de MoliBlanc lamentamos lo ocurrido en la noche del miércoles 17 de agosto.
A MoliBlanc no le corresponde la tarea ni tiene potestad sobre el control del botellon masivo que se concentra día tras dia en los alrededores.

El incidente se originó por la masiva afluencia de los jovenes procedentes del botellón a la entrada del local en un breve periodo de tiempo en el que no pudimos reaccionar debidamente, se intentó solventar de la mejor forma que se creyó conveniente pero no se acertó en las medidas tomadas.

No se sobrepasó en ningún momento el aforo del local ni se produjeron altercados de gravedad como se rumorea.

Se tomarán las correspondientes medidas habilitando otro acceso para que entren las personas que tengan entradas anticipadas y así esta situación no se vuelva a repetir.
Pedimos disculpas a todos los clientes que acudieron y se quedaron fuera y a todos los que estuvieron acompañándonos en la sala durante el tiempo que duró la sesión . Con la entrada anticipada del miércoles se podrá acceder otro día.

Seguiremos trabajando para ofreceros día a día lo mejor de la noche de Jávea.
Gracias a todos y perdonad las molestias».

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.