El Molí Blanc instala unos paneles en el techo para evitar que el sonido se propague

1 abril, 2015Por: Carlos López

1

La discoteca Molí Blanc quiere seguir funcionando y dando marcha a las noches de Xàbia. Por ello desde hace tres semanas está en obras para reducir el ruido que sale al exterior con unos paneles similares a los que hay en la autopista junto a las viviendas.

Tras la polémica del verano pasado, con denuncias, precintos y cierres, los propietarios de la discoteca decidieron que para volver a abrir tendría que realizar algunas modificaciones. Así de acuerdo con el Ayuntamiento, solicitó un estudio acústico y en base a él modificar la estructura del edificio.

Ayer, mientras supervisa los trabajos, Eduard Dallakyan el socio y administrador de la discoteca, respondió a las preguntas de XAD. Según explicó en total han invertido unos 200.000 euros y destacó que «está cumpliendo a rajatabla el estudio acústico». Además,  anunció que durante la noche de hoy se harán las últimas pruebas.

En concreto, los trabajos se centran en la instalación de unos paneles antiruido de lona de roca con 70 kilos de densidad. Estos paneles tienen una altura de 5 metros y son como los que se encuentran en las autovías y autopistas en aquellos tramos en los que pasan más cerca de las viviendas.

Dallakyan mostró uno de esos paneles, «el sonido entra por aquí y la gomaespuma lo absorbe» y subryaó que «no deja pasar nada de sonido al exterior».

El administrador explicó que esta año entre las obras que han realizado y las multas que ya puede poner el Ayuntamiento a los jóvenes que practican el botellón, permitirán que el Molí siga funcionando y no haya ningún problema con los vecinos. De hecho se mostró confiado en que el botellón se reducirá de forma notable «lo que también nos beneficia a nosotros».

Dallakyan anunció que el la discoteca estará lista para abrir jueves, viernes y sábado por la noche, como un elemento más de la oferta turística de Xàbia.

Un comentario en “El Molí Blanc instala unos paneles en el techo para evitar que el sonido se propague

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.