El Molí dispondrá de dos días hasta tener que cerrar sus puertas

19 agosto, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La discoteca el Molí Blanc permanecerá abierta este fin de semana ya que así lo permite el trámite burocrático de la revocación de la licencia que inició el Ayuntamiento de Xàbia y que le fue comunicado de forma oficial ayer por la noche.

Según ha explicado a XAD el alcalde, José Chulvi, la administración funciona así y tras notificarle a la empresa que le van a revocar la licencia de actividad esta dispone de dos días para presentar alegaciones. Por ello, ha indicado, «será el lunes» una vez los técnicos municipales respondan a esas alegaciones cuando «se revoque la licencia» y en consecuencia cierre la discoteca, aunque el primer edil se ha referido en todo momento a revocar la licencia.

Chulvi ha comentado que el departamento de Actividades a la vista del informe que redactó la Policía Local sobre lo sucedido en la noche del miércoles al jueves (ver) cree que «es una falta muy grave» y por ese motivo el expediente se traslada a la Conselleria de Gobernación, «que será quien diga la sanción y la impondrá».

Mientras tanto, ha subrayado que el Consistorio ha planteado la revocación cautelar de la licencia de actividad a la discoteca «hasta que la Conselleria actúe». Un acuerdo que «fue notificado la noche del jueves» y a partir de ahí dispone de esos dos días para presentar las alegaciones que considere.

Una acumulación de expedientes

El alcalde ha explicado que desde que la discoteca abrió «se han tramitado diversos expedientes referentes a otras cuestiones». Y es que «a cada denuncia por ruidos que ha recibido la Policía Local se ha ido y han realizado una sonometría». Chulvi ha lamentado que «la gente piensa que el Ayuntamiento no actúa», pero ha remarcado que es todo lo contrario y es que a cada expediente sancionador la ley obliga a darle audiencia al afectado.

Como prueba ha comentado que cuando la discoteca fue cerrada hace unos años en pleno mes de agosto, el expediente se abrió el primer fin de semana de julio. Entre la apertura y el cierre final pasaron los plazos de la administración y las alegaciones y respuestas de las dos partes a cada paso de la otra.

Así, la discoteca El Molí seguirá abierta hoy viernes, mañana sábado y el domingo y el lunes ya se verá si puede abrir.

De hecho en su página de facebook ha colgado el anuncio con las actuaciones del día, con el deejay residente Lobo (Jacobo Ostos).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.