El Molino 2 de Les Planes recuperará la forma redonda

1 agosto, 2014Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Esta mañana se ha firmado en el Ayuntamiento de Xàbia el acta de replanteo de la obra de rehabilitación del molino de viento número dos de la Plana de San Jerónimo, en Xàbia. Este documento comporta el permiso oficial para el inicio de los trabajos de consolidación y reestructuración de las paredes de esta construcción tradicional para aprovechar la energía eólica en uso agrícola. De hecho, la empresa adjudicataria (la especialista valenciana Contrafforte Restauro) tiene intención de empezar a finales de la próxima semana.

El proyecto de rehabilitación del molino, redactado por técnicos del Ayuntamiento de Xàbia, será íntegramente financiado por la Generalitat. Su precio base de licitación eran 39.995 euros y finalmente se ha adjudicado por 27.776 euros, un trámite administrativo que ha gestionado desde el propio Consell.

Como ha explicado el concejal de Patrimonio, Antonio Miragall, el plazo de ejecución de la obra es de 3 meses. El número 2 es el último sin consolidar de los 11 molinos que forman este rico conjunto patrimonial que corona la plana de San Jerónimo, en la loma del Cap de Sant Antoni.

Con esta obra se cierran las actuaciones de conservación y puesta en valor de este peculiar patrimonio municipal emprendidas en los últimos años tanto por el Ayuntamiento como por la asociación Xàbia Viva y por particulares que tienen alguno de los molinos en propiedad.

El año pasado el Consistorio concluyó la rehabilitación del número ocho siguiendo las directrices marcadas por los departamentos municipales de Urbanismo y del Museu Arqueològic, que ahora también están implicados en la nueva obra.  

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.