El Montgó anima a preservar las cajas nido de las aves del parque con una propuesta para toda la familia

4 noviembre, 2022Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Montgó supone un ecosistema de gran valor biológico que alberga una gran diversidad natural que engloba diferentes especies endémicas. Por eso, no es de extrañar que la dirección del parque tenga especial interés en dar a conocer su importante patrimonio ecológico y fomentar su preservación y cuidado a través de diferentes actividades pedagógicas.

La programada para el domingo 27 de noviembre es quizás, una de las más distintas de todas. Se trata de una limpieza de las cajas nido para pájaros forestales que se ubican en las pinadas del Montgó. Una propuesta educativa para compartir en familia.

Las cajas nido son pequeños cubículos de madera especialmente creados y colocados a conciencia para facilitar la protección y reproducción de las aves insectívoras que tan importantes son para mantener el equilibrio natural del ecosistema. Su mantenimiento es esencial para garantizar la puesta de huevos y preservar a los pájaros que anidan en ellos.

La actividad dará comienzo a las 9h y tendrá como punto de encuentro el Centro de Interpretación del Parque Natural del Montgó situado en el Camí de Sant Joan en Dénia. Desde allí, los participantes se desplazarán en sus vehículos particulares hasta la zona Coll de Pous. Será una jornada de convivencia con una duración aproximada de 3 horas, su coste es gratuito y se recomienda llevar ropa y calzado cómodo así como agua y protección solar. Para inscribirse o solicitar más información puede realizarse a través del teléfono 679 196 461 o enviando un correo electrónico a parque_montgo@gva.es.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.