El Montgó prepara una feria para promocionarse

17 noviembre, 2013Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El parque natural del Montgó está preparando una feria para aglutinar las tradiciones y productos de artesanía de todos los municipios del área de influencia, que se realizará el 15 de diciembre en Gata de Gorgos. 

El director-dinamizador del Parque, Carlos Linares, mantuvo hace unos días un encuentro con representantes políticos de Dénia, Xàbia, Jesús Pobre, La Xara, Pedreguer y Gata de Gorgos en la que se concretaron los detalles de tan importante evento. 

Según informaron desde el Consistorio de Gata, la muestra pretende «aglutinar las tradiciones, productos y artesanía de los municipios del área de influencia del Montgó, y recoger toda la riqueza y varieda de los pueblos que los rodean así como un concurso gastronómico de productos autóctonos». 

Esas fuentes indicaron que esta feria formará parte «de un programa más amplio que se está organizando para que durante el mes de diciembre se celebre el mes del parque natural del Montgó», una iniciativa que ha desarrollado la Conselleria de Medio Ambiente durante este año, para dar a conocer los espacios protegidos de la Comunitat Valenciana. 

Sin embargo, parece chocante, que un encuentro del director del parque con todos los políticos de la zona, no sea informado por la propia Conselleria y sea un gabinete de prensa de un municipio que no está en la junta rectora, el que deba informar de tan relevante iniciativa, cuyo coste se desconoce, así como otras cifras como podría ser el presupuesto anual que dedica la Generalitat al Parque Natural del Montgó, que también se desconoce o simplemente no se hace público para no ver lo ridículo que es. 

Unas preguntas que quizás se resuelvan en la próxima reunión de la Junta Rectora, que se celebrará el martes 19 de noviembre. 

 

 

 

 

 

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.