El Montgorock arranca su quinta edición con el recuerdo de los ciclistas víctimas del accidente de tráfico

13 mayo, 2017Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

No ha sido tarea fácil hacer que comenzara a sonar la música en esta nueva edición de Montgorock. El festival ha dado el pistoletazo de salida en medio de una Xàbia marcada por la tragedia y el dolor provocados por el grave accidente que se ha cobrado la vida de tres ciclistas y mantiene a dos hospitalizados. Un duro golpe que la ciudadanía no logra digerir con exactitud.

Una buena muestra de esta desazón que asola el municipio estos días era palpable ayer durante la primera jornada de conciertos: El 80% de los usuarios del festival eran foráneos. Una estampa muy diferente a la del año anterior en la que casi la mitad del aforo estaba formado por xabieros y xabieras. Es más, durante la tarde de ayer, los vecinos de la localidad intercambiaban muestras de ánimo y apoyo entre sí justificando, en su mayoría, su presencia allí como un intento de despejar las ideas y desconectar de la dura semana vivida.

Aún con todo, el Montgorock ofreció espectáculo y buena música rock. Con una programación reajustada para no interferir durante el sepelo del tercer ciclista fallecido, las distintas bandas y cantantes fueron alternándose los dos escenarios ubicados en el recinto de La Fontana desde media tarde hasta bien entrada la madrugada. Así, Gran Quivira, Holy Paul, The Saltitos, Aurora & The Betrayers, La Fuga, M-Clan, Corazones Eléctricos, S.C.R. y Los Bengalas; dieron el do de pecho ante un público receptivo y un recinto adecuadamente acondicionado para la ocasión.

Sentido recordatorio para los ciclistas de Xàbia

El cantante de La Fuga fue el primero en pedir al público un recuerdo por los ciclistas fallecidos y por aquellos que aún luchan en el hospital. También para sus familias a las que deseó mucha fuerza. A éste le siguió Carlos Tarque, cantante del grupo M-Clan que admitió sentirse conmocionado «como vecino próximo a Xàbia» que es. Tarque consiguió arrancar un sonoro aplauso del público que homenajeó de esta forma a los ciclistas afectados por el accidente.

Reubicación de los conciertos del sábado y los gratuitos

La organización del Montgorock Xàbia Festival ha decidido unirse al luto y reubicar  los conciertos de la jornada del sábado por la mañana que tenían lugar durante el sepelio de José Antonio. De esta forma, los conciertos gratuitos previstos para el sábado por la mañana en el escenario Mañaneo  emplazado en la Playa del Montañar a la altura del Montgo Di Bongo, se trasladan al domingo por la tarde en el mismo espacio.

La programación prevista para el sábado en el mismo recinto de La Fontana aglutina a: Los Vinagres (comenzando a las 16h), Peranoia, Santero y Los Muchachos, Sidecars, Badlands, Leiva, Whisky Caravan y Los Zigarros. El domingo, en el escenario situado en la Playa del Montañar, actuarán, a partir de las 12h: Geografies, Carlos Vudú y El Clan Jukebox, Indian Hawk y cerrarán el grupo xabiero Happy Freuds. La entrada es gratuita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.