Archivo. Una imagen del Montgorock de este año

El Montgorock plantea celebrar su festival con un sistema de parcelas delimitadas y controles de aforo

20 abril, 2020Por: Alvaro Monfort

6
Tiempo de lectura: 2 minutos

La organización del Montgorock quiere celebrar su festival de 2020 en las nuevas fechas del 25 y 26 de septiembre. Para ello y con el fin de garantizar la seguridad de sus asistentes y evitar un posible contagio de COVID-19, su director, Josan Serrano, ha ideado el “Sistema Marko”. Una propuesta que aún se encuentra en fase de estudio y que pretende ir adaptándose a la actual situación.

Se trata de un sistema de parcelación del recinto en pequeñas zonas acotadas de 150m² delimitados por un vallado de 1,50m de altura y con un aforo limitado de 50 personas cada uno. A la entrada de cada uno de estos “palcos” habría un arco electrónico que permitiría dar acceso a cada usuario sin posibilidad de acceso a otros. Esta medida de seguridad permitiría realizar un conteo continuo de cuántas se encuentran en cada zona, así como controlar las entradas y salidas.

Además, para evitar los desplazamientos por el recinto, cada cuatro “palcos” se colocaría una barra central que daría servicio a estos cuatro recintos. Del mismo modo, las propias barras contarían con un servicio de comida que sería entregado mediante carritos a través de los pasillos hasta las barras y, de ahí, al cliente.

En cuanto a los urinarios portátiles, éstos estarían situados en paralelo a ambos lados del recinto. Cada parcela acotada tendría asignado un número de baños concreto para su uso y el acceso estaría controlado por personal de seguridad.

Las medidas preventivas no quedan ahí. El acceso al recinto de conciertos también estaría controlado. Así, habría un primer puente en el que se tomaría la temperatura a los asistentes, un segundo puente que serviría para controlar el acceso y aforo y un tercer puente en el que se procediera a una limpieza higiénica con hidro-alcohol.

Al ser una nueva propuesta que aún está trabajándose, el festival asegura que este nuevo formato podría tener numerosas ventajas, sobre todo, para los grupos de amigos ya que les permitiría estar de manera agrupada y exclusiva en un mismo espacio. El precio de los diferentes palcos también podría variar en función de su ubicación o distancia con el escenario.

6 comentarios en “El Montgorock plantea celebrar su festival con un sistema de parcelas delimitadas y controles de aforo

  1. Als » xabieros» nos cuesta 60.000€ de convenio más otros servicios municipales extra como la policía, utilizar el terreno público, limpieza exterior, etc…

  2. Tan necesario es el Montgorock para la sociedad para poner en peligro la vida y la salud de la gente con estas medidas descabelladas y ridículas?

    Parece que no hemos aprendido nada.

    1. Veo que el coronavirus no ha curado de demagogia a algunos. El mongorock es tan importante para la sociedad como lo son todos los espectáculos en directo, incluido el fútbol. Una industria que da de comer a miles de familias y que es fundamental para la economía de este país. Como no se piensen medidas desde ya mismo (estas que plantea el Mongorock no sé si serán las mejores pero por lo menos se están comiendo el coco y no en su casa criticando) no nos recuperamos ninguno. Si tienes una idea mejor, adelante, echa una mano y propón ideas. Si no, abstente de crititcar y más con semejante falta de rigor, información y espíritu constructivo. Buenas tardes.

      1. Macarena: Tu no me vas a impedir expresar mi opinion, faltaria mas; leete la CONSTITUCION, es un derecho fundamental:

        -Artículo 20 de la Constitución Española: 1. Se reconocen y protegen los derechos: a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.

        – Lo que prpongo es muy sencillo: Que no se celebre el Montogorock, el mundo no esta para celebrar reuniones y festivales ahora; hay que dedicar todos los esfuerzos en parar esta PANDEMIA que MATA y ha sumido el mundo en la peor crisis economica desde el crack del 29.

        – Entiendo que mi opinion no le puede gustar a mas de uno que tiene intereses economicos en el festival, pero resulta indecente que algunos pongan su interes particular por delante de la SALUD de todos.

        1. Estoy contigo Tomio.
          Aquí lo que pasa es que hay mucha gente de «dar lecciones» a los demás de lo que debemos o no opinar.
          Lo que debemos o no criticar…
          Se les ve el plumero a muchos, sí…
          Voy a pensar lo que tú quieras Macarena, lo que tú me digas, faltaría más!!!!

          En fin, que así estamos en Jávea, con el Pensamiento Único, verdad Macarena?

          Qué pena de Humanidad, cómo es que no sabíamos antes que debemos TODOS pensar IGUAL????
          Gracias Macarena, corro a decírselo a todo el que conozca, pensemos TODOS como Macarena, ella tiene razón, el resto no.

    2. Y cuanto nos costarà als xabieros??
      Personalmente no lo veo y menos gastar un dinero que puede servir para otras cosas,lo siento, no estoy a favor de que este año se haga el festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.