El Montgorock quiere ser un festival responsable

5 mayo, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Montgorock Xàbia Festival participa este año en la campaña “Festivales Responsables” que se enmarca dentro del Programa Nacional de Prevención de las Drogodependencias servicio responsable del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, según han destacado en un comunicado desde la organización.

Desarrollada por la ONG Controla Club con la financiación de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, esta campaña tiene como principal objetivo promocionar un ocio saludable y responsable a través de las empresas y entidades relacionadas con la organización de festivales y grandes eventos bajo el lema «Si te pasas, te pierdes el festival».

El contenido de esta iniciativa se centra en temas como el fomento de la dispensación responsable de alcohol en las barras de los festivales, la protección al menor mediante el uso de pulseras u otros mecanismos de identificación en los accesos y barras, el control en el consumo y tráfico de drogas ilegales, el control del acceso a los recintos de los conciertos y a las zonas de acampada o el cuidado de las instalaciones que aseguren condiciones básicas como agua potable, sombras, iluminación o higiene, entre otros factores.

El interés fundamental del programa SERVICIO RESPONSABLE se centra en su capacidad para trasmitir y comunicar al conjunto de la sociedad el esfuerzo y compromiso del sector del ocio por llevar a cabo un servicio responsable y una atención de calidad al público que acude a estos eventos.

Para conseguir estos objetivos, Montgorock Xàbia Festival difunde a través de sus canales de comunicación dirigidos al público, mensajes de tipo preventivo sobre el consumo recreativo de sustancias. Otra medida de control es el sistema de pago electrónico Cashless que ya se introdujo con éxito en la pasada edición y con el que se puede identificar a los menores en los puntos de consumo y de esta forma no darles servicio de bebidas alcohólicas. Además, los menores también son identificados con una pulsera de color llamativo diferente al resto para que cualquier asistente o personal de la organización pueda tener identificados a los menores.

La zona del concierto comienza a transformarse

Por su parte en la parcela junto al canal de la Fontana que acogerá el festival el trasiego es máximo desde esta semana con el fin de ir adaptando el terreno para el evento musical.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.