El Montgorock última sus preparativos y prevé una asistencia foránea de más del 80%

8 mayo, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 3 minutos

El festival Montgorock Xàbia se consolida en su sexta edición como una apuesta desestacionzalidora del turismo que alarga la época estival y vacacional de los muchos visitantes que acoge el municipio al llegar el buen tiempo. Las cifras que maneja la organización así lo atestiguan: “Más del 80% de los asistentes al festival proceden de fuera” en detrimento de un casi 20% que conforman los vecinos y vecinas de Xàbia.

Con el 95% de los abonos vendidos, este hecho supone un incremento de la ocupación hotelera (a pesar de que la organización facilite una zona de acampada y unas eco-tiendas para aquellos que lo deseen y en la que aún quedan plazas disponibles) y un lógico impacto en la economía local y de la zona durante un fin de semana. Este acicate, según datos del departamento de Turismo que ha confirmado el alcalde, José Chulvi, se prolongará lunes y martes gracias a los visitantes de Madrid que alarguen su estancia debido al festivo de San Isidro el martes 15.

A pocos días de que se inicie la cita rockera, en el recinto de La Fontana se trabaja destajo para que todo esté listo a nivel logístico y de infraestructura. El lugar volverá a estar cubierto de césped artificial y en él se ubicarán los dos escenarios, múltiples barras de servicio para los asistentes, 10 foodtrucks y un mercadillo hippy.

A las zonas habituales se suman la dedicada a los más pequeños que estará coordinada por profesionales del colegio Waldorf de Xàbia y en la que se realizarán diferentes actividades. El grupo Femme Fractal será el encargado de trasladar la música a esta zona con sus versiones adaptadas de clásicos del rock que interpretarán con instrumentos modificados o realizados por ellas mismas. Además, según adelanta la organización, algún artista sorpresa se sumará a interactuar con los niños y niñas.

Otra de las novedades será la ubicación de un punto morado coordinado por las integrantes de Xàbia Sense Murs que asesorarán a los asistentes y recorrerán el recinto recordando que “No es no” en cualquier idioma y en cualquiera de sus variantes. Asimismo, los trabajadores de las barras han recibido instrucciones y un completo protocolo de actuación y de concienciación frente a los casos de violencia o comportamiento machista. Se repartirán chapas recordando el eslogan de la campaña y éste estará visible en uno de los escenarios durante los dos días de festival.

Al hilo de la etiqueta de Festival Responsable que se otorgó recientemente al Montgorocok, los menores de edad llevarán una pulsera que no les permitirá la compra de alcohol en las barras. Cabe recordar que el consumo en cada una de las barras se realiza mediante unas pulseras con un chip incorporado que permite realizar el pago, previa carga y no entregando dinero en efectivo.

El cartel (disponible en este enlace) supone el único concierto que dará el grupo Gran Cañón (formado por reconocidos músicos), el último concierto del grupo valenciano La Raíz y el primero de la gira del grupo Tequila.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.