El Montgorock Xàbia Festival se celebrará en septiembre de este año

3 junio, 2021Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

La organización del Montgorock y el Ayuntamiento de Xàbia han consensuado la celebración de la próxima edición del festival para el fin de semana del 24 y 25 de septiembre de 2021. No es el único evento de estas características que se está celebrando. A día de hoy, muchos grandes festivales han adaptado sus formatos habituales, distribuyéndolos en varios fines de semana, buscando espacios más grandes e incluso solicitando una prueba negativa a cada uno de los asistentes.

Según han argumentado en sus redes sociales, “la decisión no ha sido fácil. Existe mucha incertidumbre sobre cuál será la edición en septiembre y que medidas habrán.” Pero, según explican, “hemos decidido lanzarnos y salir de este letargo para darnos la oportunidad de vivir la música, la cultura y el rock and roll”.

Desde la organización se han comprometido a trabajar por un festival adaptado “con medidas que garanticen la seguridad y la salud de todos”. A día de hoy, según las restricciones impuestas por la Generalitat (que presumiblemente se modificarán la próxima semana), el aforo en espacios al aire libre es del 75% de su capacidad con un máximo de 2.000 personas. No obstante, se pueden establecer divisiones del espacio de hasta un máximo de 4 sectores diferenciados de 1.000 personas en cada uno de ellos, con entrada y salida, aseos y servicio de hostelería independientes en cada sector.

Según la normativa autonómica vigente a día de hoy, se deben establecer butacas y asientos predeterminados y separados entre sí, entradas y salidas escalonadas y únicos sentidos de circulación y está prohibido fumar. El consumo de comida y bebidas sólo puede realizarse en las zonas de restauración. Es decir, en el caso del Montgorock, no podría hacerse a pie de escenario.

Desde Montgorock también han anunciado que el cartel de artistas se anunciará más adelante ya que muchos de ellos han pospuesto sus giras para el próximo año. Por otro lado, respecto al precio de las entradas, en su página web anunciaron que el precio inicial de venta será de 49 euros “el último de la edición de 2020 y siendo justos con los que han decidido guardar su abono” de la edición que no pudo celebrarse a causa del confinamiento.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.