El mostrador virtual del Departamento de Salud de Dénia ha recibido más de 3.000 visitas

27 octubre, 2021Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Más de 3.000 consultas se han realizado en el mostrador virtual del Departamento de Salud de Dénia desde que se habilitó en junio como nuevo canal de comunicación con los pacientes. Un nuevo enlace para todos aquellos usuarios y usuarias que dominen las nuevas tecnologías ya que se puede acceder a través de su página web o descargándose la aplicación móvil Mostrador Virtual MS.

La finalidad de esta nueva vía de contacto es es facilitar al ciudadano la gestión de determinados trámites para que pueda resolverlos él mismo o iniciar su tramitación online. El acceso puede realizarse desde cualquier dispositivo con conexión a internet, en cualquier lugar y momento del día. Con esta pretensión, se pretende evitar desplazamientos innecesarios y agilizar los trámites.

Algunos de éstos son la resolución de dudas, la solicitud de una cita previa para recibir la vacuna contra la COVID-19, renovación de recetas, modificación de los datos de la tarjeta sanitaria, demandad documentación clínica etc. A través del mostrador, también está la posibilidad de contactar con un operador por Telegram, ChatWeb o Whatsapp con el fin de resolver dudad relacionadas con los procesos administrativos y tramitaciones. Más de 1.200 usuarios y usuarias ya han recurrido a estos canales alternativos.

Según explican desde el DSD, la app Mostrador Virtual MS puede servir como agenda ya que permite visualizar las citas y pruebas pendientes y recibir recordatorios en el teléfono el día antes de cada una con la información de cada una.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.