El Moviment per la Pau de la Marina Alta convoca una manifestación mañana en Dénia en solidaridad con los refugiados

16 octubre, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

El Moviment per la Pau de la Marina Alta ha convocado para el sábado 17 de octubre una manifestación en Dénia para solidarirzarse con los refugiados que llegan a las fronteras de la Unión Europea en busca de asilo político debido a los conflictos que hay en sus países de origen.

El lema de la manifestación que comenzará a las 12 del mediodía en la Plaza del Consell será «Por la paz y en solidaridad con los refugiados» y transcurrirá por a calle Cop y Marqués de Campo y finalizará junto a Cruz Roja, donde se leerá un manifiesto.

El comunicado empieza recordando que «desde septiembre de 2015, la cifra de personas huidas de Siria superan los cuatro millones, otros siete millones seiscientos mil han escapado a otros lugares dentro del país, es decir, más de la mitad de la población han tenido que abandonar sus hogares. A lo que hay que añadir todas las personas que en otros lugares del mundo han sido obligadas a dejar sus habitats por motivos económicos y de la guerra. Mientras tanto, los gobiernos europeos se distraen en reuniones estériles y los gobiernos de los países de la OTAN se entrenan para hacer la guerra. En Europa, decenas de miles de personas refugiadas de las guerras de Siria, Irak y Afganistán llaman a nuestras puertas y algunos países se las cierran en sus narices. Todo debido a unas guerras que, recordemos, fueron alimentadas o incluso iniciadas por EEUU, sus aliados y también por Rusia, y que gracias a sus criminales acciones hoy se han convertido en países ingobernables donde reina el caos».

La crisis de los refugiados de Siria sigue día a día, y se producen tragedias en los países a los que llegan por mar, como en Grecia o Italia, aunque los grandes medios de comunicación se olviden de ellos y solo se acuerdan cuando hay tragedias como la del niño aparecido en la playa muerto, o un nuevo caso similar ocurrido esta semana.

La página de facebook de Unicef España recoge algunas de ellas, y también testimonios en positivo, porque no todo debe ser negativo. El último álbum de fotos publicado es este. «Los conflictos obligan a miles de niños refugiados y migrantes a huir de sus países. Tienen que dejarlo todo atrás y emprender un viaje demasiado duro y penoso para tratar de entrar en Europa. Todas las fotos son de nuestro compañero Christopher Tidey, que acompaña a los niños en la frontera entre Serbia y Croacia». (Más info)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.