El mundo de la danza tradicional de la comarca homenajea a Isabel Martí

4 diciembre, 2018Por: Redacción

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

Todos los colectivos y grupos de danza tradicional de la Marina Alta se dieron cita este fin de semana en Teulada para rendir un cálido homenaje a Isabel Martí, alma mater del grup de Danses del Portitxol y gran defensora de los bailes en toda la comarca y la provincia.

Martí acudió engañada por sus amigos a un conocido restaurante. Allí al entrar los grupos de dolçainers y tabaleters le recibieron con la canción de “Ramonet, si vas a l’hort”, también acudieron Pep Gimeno “Botifarra” y miembros de las collas de bailes de Xàbia, Benitatxell, Teulada, Jesús Pobre y Pedreguer.

Botifarra le dedicó unos versos y recordó las raíces ‘socarrats” de Martí, que además de disfrutar con los bailes tradicionales también desarrolla una gran labor de recuperación de la indumentaria tradicional valenciana, así como en la difusión entre los más pequeños, de los bailes del Corpus.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.