El Museo Soler Blasco estrena una exposición sobre el Central Cinema

30 noviembre, -0001Por: Guiomar Ramírez-Montesinos

0

La exposición “Central Cinema: hoy y ayer” muestra una recopilación de fotos antiguas y elementos que plasman la actividad vivida en este relevante edificio de la historia reciente de Xàbia, combinada con instantáneas realizadas por la Agrupació Fotogràfica de Xàbia (AFX) que recogen de forma artística el estado actual y medio en ruinas del inmueble.

La exposición, que fue inaugurada el viernes pasado y se podrá visitar hasta el 27 de abril, muestra además varios objetos y documentos relacionados con el cine y hasta unas butacas rojas que pertenecen al Central Cinema.

Desde la organización, liderada  por la asociación “El Generador  Cultural“, se destacó que esta muestra llega con la intención de reabrir en la imaginación lo que fue el antiguo cine de Xàbia y, gracias a las fotografías tomadas por la AFX, dar testimonio de lo que es hoy.

Entre los numerosos asistentes estuvieron el alcalde de Xàbia, José Chulvi, y varios concejales, como la responsable de Cultura Empar Bolufer, quien recordó que hace unas décadas este cine era la única posibilidad de ocio de los javienses por lo que todos guardan un gran recuerdo de él. “No dejemos que se nos caiga y decidamos entre todos qué proyecto queremos para este edificio y así tener un espacio cerrado para hacer teatros, sainetes o proyecciones”, dijo la edil, que mostró su ilusión porque el Central Cinema “vuelva algún día a ser lo que era”.

Por su parte, el primer edil incidió en la importancia de abrir de nuevo este edificio, algo “imprescindible para reactivar el Centro Histórico y darle vida al pueblo”. El alcalde afirmó que rehabilitar este inmueble es un proyecto que comparten todos los partidos y por ello van a luchar por obtener la financiación necesaria. Chulvi agradeció la implicación en este proyecto tanto del Generador Cultural como la Fundación Cirne y la Agrupació Fotogràfica de Xàbia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *