El Museu de les Ciències de Valencia acoge la gran exposición dedicada a Harry Potter

20 febrero, 2019Por: Alvaro Monfort

0

Tras el éxito cosechado en su anterior visita a Madrid, Harry Potter: The Exhibition, vuelve a España y lo hace muy cerca de Xàbia. A partir del 13 de abril, la exposición de la icónica saga literaria y cinematográfica podrá visitarse en el Museu de les Ciències Príncipe Felipe en Valencia.

Más de 460.000 personas visitaron la anterior exposición en sólo cuatro meses. Por ello, y con la gran acogida que la historia del joven mago tiene entre los seguidores españoles, la muestra regresa siendo Valencia la única ciudad española dentro del tour europeo que realizará en 2019.

Un completo recorrido de 1.500 metros cuadrados que incluye recreaciones de algunos de los escenarios más recordados de las ocho películas de gran trabajo artístico. También, el vestuario original, numerosos objetos y atrezzo utilizado, así como los animales fantásticos y múltiples curiosidades en torno al imaginario creado para la gran pantalla.

Han sido muchos los seguidores de la historia que averiguaron a qué casa de Hogwarts pertenecían gracias a portales de Internet como Pottermore o Harrylatino, pero, gracias a la exposición; unos pocos afortunados podrán recorrer las estancias del castillo sabiendo desde un primer momento a qué casa pertenecen.

Una vez iniciado el recorrido, los visitantes pueden visitar la sala común y dormitorio de Gryffindor donde Harry, Ron y Hermione han urdido muchos de sus valientes planes, el aula de Pociones donde el profesor Snape (interpretado por el recordado Alan Rickman) sentó las bases de su inusual desprecio a Potter, los invernaderos de Herbología con sus chillonas mandrágoras o el Bosque Prohibido plagado de criaturas y misterios.

También se incluyen zonas interactivas como un pequeño campo de Quidditch (el deporte de los magos), la posibilidad de extraer mandrágoras (se recomienda usar orejeras) e incluso recorrer la cabaña del guardabosques Hagrid.

Los visitantes también podrán disfrutar de una exclusiva audioguía con detalles sobre el ‘making of’ de las películas, comentarios de los productores y de los diseñadores de vestuario, atrezo y criaturas mágicas de la saga.

Como viene siendo habitual en este tipo de exposiciones, para garantizar una experiencia satisfactoria y una cómoda visita, el acceso a la exposición se organiza en franjas de media hora. El último pase se realizará una hora y media antes del cierre. Para solicitar más información y adquirir las entradas (cuyo precio varía según el día de la semana que se visite) pueden visitarse ESTE ENLACE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *