El Museu de Xàbia acoge la presentación de las investigaciones del Institut d’Estudis Comarcals

19 noviembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Institut d’Estudis Comarcals de la Marina Alta presentará, este jueves 21 de noviembre y en el Museu Soler Blasco, las actas de su VI congreso. Unos tomos que recopilan los estudiados realizados en torno a la celebración del mismo.

La cita tendrá lugar a las 19:30h y, dado que el encuentro se realiza en Xàbia, se expondrán algunos de los trabajos que se han realizado en el municipio o en los que la localidad tiene un apartado dedicado a ella. El arqueólogo municipal, Ximo Bolufer, hablará sobre los datos que se conocen sobre los fundadores de la villa del siglo XIII según la investigación realizada a partir de las excavaciones que tuvieron lugar durante las últimas obras de reforma de la Plaça de l’Esglèsia.

Otro de los estudios, centrado en el hallazgo de unas pipas de cerámica muy llamativas que se popularizaron en el siglo XVI con la popularización del tabaco. En Xàbia se han encontrado varias en los yacimientos de la Granadella, Portitxol y Tangó datadas entre los siglos XVII y XIX.

Además de Bolufer, durante el acto intervendrán el concejal de Cultura, Quico Moragues y la presidenta de la entidad, Rosa Seser.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.