El Museu de Xàbia acoge una muestra de fósiles con piezas de hace 3.000 millones de años

22 abril, 2018Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Museu Soler Blasco acogerá, desde el próximo viernes 27, una exposición de fósiles pertenecientes al coleccionista Fernando Albi Oliver. Una exposición de los hallazgos realizados por el aficionado a lo largo de más de 50 años tras encontrar, el primero de ellos, un bivalvo; en Morella durante la década de los 60.

La muestra cuenta con casi 250 fósiles. Algunos de ellos, suponen piezas tan extraordinarias como estromatolitos (de más de 3.000 millones de años), hasta restos de mamuts y osos de las cavernas de hace 18.000 años. También incluye fósiles de ámbar, Amonites, Trilobites, Belemnites, Dinosaurios o Tiburones gigantes, como el Otodus Obliqus y el Oxyrhina Desori.

Desde aquel hallazgo en el norte de la Comunitat, Fernando Albi fraguó su amor por este tipo de fascinantes descubrimientos. Comenzó guardando en una caja todo lo que encontraba en España o en países del ámbito europeo y, a día de hoy, cuenta con una colección de más de 450 fósiles de los cinco continentes.

La exposición se ha organizado en tres grupos, vertebrados, invertebrados y vegetales y está especialmente dirigida a niños y niñas dado su carácter didáctico. La muestra permanecerá en Xàbia hasta el 10 de junio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.