El Museu de Xàbia recibe más de 20.000 visitas en el año 2015

6 febrero, 2016Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El Museu Arqueolòfic i Etnogràfic Municipal de Xàbia recibió a lo largo del año 2015 un total de 20.561 visitantes. De esta cifra, el 69% corresponden a visitas individuales y no organizadas (14.129 visitantes), mientras que el 31% restante (6.432 visitantes) han sido visitas o actividades en grupo, destacando los grupos de jubilados originarios del país y en menor medida extranjeros, que han supuesto el 16’6% de las visitas.

Le siguen en importancia el conjunto de las visitas de colegios y otros centros educativos tanto de Xàbia como de otros municipios, que en total han representado el 9%.

Según indican desde el departamento de Arqueología, estas cifras suponen un incremento de 2.500 visitas al museo respecto de la anualidad anterior, manteniendo el número de años anteriores siempre alrededor de los 20.000 visitantes anuales.

Hay que destacar el esfuerzo de la AMUX (Asociación de Amigos del Mvsev de Xàbia) que desde su creación en 2013 ha conseguido traducir toda la información del museo (hojas de sala, vídeos divulgativos) al inglés, facilitando la comprensión de los contenidos de la exposición a una parte importante de los visitantes extranjeros.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.