El músico y compositor Antoni Català dona su obra completa a la Biblioteca de Benitatxell

29 abril, 2015Por: Carlos López

0
Tiempo de lectura: < 1 minuto

El compositor poblero Antoni Català ha donado a la Biblioteca de El Poble Nou de Benitatxell su obra completa. El músico ha querido ceder sus 38 obras escritas hasta el momento a su pueblo, para que sus vecinos y amantes de la música puedan consultarlas cuando lo deseen. La concejala de Cultura, Silvia Mayans, ha agradecido este gesto del compositor que desinteresadamente ha cedido a todo el pueblo sus partituras. Asimismo, Mayans ha explicado que las obras pasarán a formar parte del catálogo de la Biblioteca y estarán ubicadas en la sección local.

El autor ha descrito que estas obras fueron puestas sobre el papel desde 2008, cuando empezó los estudios de composición con el maestro Javier Santacreu, hasta la actualidad. Principalmente son obras festeras compuestas para banda sinfónica, colla, orquesta y cámara. Muchas de estas partituras están ligadas al colectivo cultural local, dedicadas a entidades, personalidades o fiestas pobleras. La donación está formada por el guión completo y cada partitura instrumental. Para el compositor hacer llegar su legado al pueblo supone ofrecerlo a todos los vecinos, de los cuales también forma parte de alguna manera.

La concejala de Cultura ha agradecido el trabajo en el ámbito cultural y también de difusión de la obra musical y de la divulgación de la cultura poblera en cada una de sus obras. Y en este caso, la proximidad con los vecinos que ha demostrado con esta donación de su obra completa que, además, sin duda, aumentará el valor del depósito local de la Biblioteca.

No te pierdas ninguna noticia de Xàbia al Día

En Xàbia AL Día queremos que no te pierdas ninguna de nuestras noticias, por este motivo hemos puesto en marcha un canal de Telegram a través del cual podrás recibir las noticias más importantes que nuestros redactores ha elaborado durante todo el día. Noticias en muchas ocasiones que no leerás en otros sitios.

Darse de alta es muy fácil. Tienes que tener instalada en tu móvil smartphone la aplicación Telegram (si no la tienes puedes descargarla en el Play Store de Android o el App Store de IOS) y buscar el Canal: xabiaaldia

Una vez accedas al canal tienes que pulsar la opción UNIRME y comenzarás a recibir las noticias del día de lunes a viernes entre las 20 y las 21 de la noche.

Este servicio es totalmente gratuito, y puedes darte de baja en cualquier momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.