El Nadal Jove i Esportiu concentrará multitud de actividades para la infancia y juventud del municipio

18 diciembre, 2018Por: Alvaro Monfort

0

Una de las actividades por excelencia de la Navidad en Xàbia es el Nadal Jove i Esportiu. Una cita para niños, niñas y jóvenes que, desde el año 2015; aúna en un mismo espacio dos vertientes de la idiosincrasia del municipio que están íntimamente ligadas: juventud y deporte.

El Palau Municipal d’Esports acogerá, desde el miércoles 26 al viernes 28 de diciembre, tres días de multitud de actividades que, según han avanzado los concejales, Ximo Segarra y Vicent Colomer, “irán variando cada día” con el fin de dinamizar la oferta y hacerla lo más completa posible. Del mismo modo, Segarra ha sugerido la posibilidad de que se realicen actividades en el entorno del recinto y que se lleven a cabo otras que no se encuentran en la programación a modo de sorpresa.

Entre la oferta de actividades gratuitas que se realizan se encuentran rollerball, rocódromo con tirolina y puente tibetano, zona de videojuegos, de baile, hinchables, diferentes talleres, gimnasia artística y rítmica, psicomotricidad, juegos de mesa, judo, ajedrez, kárate, colpbol, baloncesto, bádminton, tenis de mesa, rugbi, fútbol, escalada y péndulo, tiro con arco y Muay thai; entre otros.

El horario del Nada Jove i Esportiu será desde las 16:30h hasta las 20:30h y está dirigido a un amplio grupo de edades que abarca desde los más pequeños (el taller de psicomotricidad tiene una gran aceptación) hasta los 17 y 18 años. Una treintena de monitores -muchos de ellos pertenecientes a los clubes y escuelas deportivas de Xàbia que participan en la actividad- serán los encargados de que los asistentes disfruten y velar por su seguridad. También habrá servicio de barra en la entrada a cargo de la filà Almoradins.

Los responsables también han afirmado que si no se han programado actividades el sábado 29 -que a priori, parece un día idóneo para ello- es porque el año pasado no fue el día en que el evento tuvo mayor concurrencia, quizás, por su proximidad con fin de año. El hecho de condensarlo en sólo tres días garantiza un éxito diario de afluencia ya que, como ha expresado el alcalde José Chulvi, se trata de una de las actividades que concentra “más gente, en un mismo espacio, en poco tiempo”. Además, la apretada agenda del Palau y el montaje que requiere, obligan a ceñirse a estos días.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.