El Nadal Jove i Esportiu de este año involucra a las familias con actividades para niños y adultos

20 diciembre, 2019Por: Alvaro Monfort

0
Tiempo de lectura: 2 minutos

Las vacaciones de Navidad en Xàbia traen consigo actividades especialmente enfocadas a la infancia y juventud del municipio. Una de ellas es el Nadal Jove i Esportiu que, todos los años, convierte el interior del Palau Miguel Buigues Andrés en un gran espacio de ocio, deporte y entretenimiento en el que los niños, niñas y adolescentes; pueden disfrutar en un espacio protegido y controlado.

Del jueves 26 al sábado 28 de diciembre, desde las 16:30h hasta las 20:30h, los más jóvenes tienen ante sí un evento consolidado que no podría ser posible sin los clubes deportivos del municipio que se ocupan de la promoción del deporte base a lo largo de todo el año. Así, estos desarrollarán las modalidades de como tenis, atletismo, básquet, capoeira, gimnasia artística, ajedrez, judo y karate, fútbol, pilota, tenis de mesa o psicomotricidad, al tiempo que se realizarán otras actividades como roller ball, rocódromo, zona wii y play station, ludoteca y talleres, hinchables o juegos de mesa.

Pero no sólo eso. Esta nueva edición quiere involucrar también a las familias y, por eso, el sábado 28; la atención se centrará en ellas con dos propuestas para que niños y adultos compartan un momento lúdico de ocio saludable que fomente la unión entre ellos. Por la mañana, y de la mano del Centre Excursionista de Xàbia, se ha programado una ruta de fácil acceso que subirá hasta el merendero de La Plana y recorrerá el Cabo de San Antonio y Els Molins. La salida será a las 9h desde el Palau y no requiere de inscripción previa. Por la tarde, dentro del pabellón, se llevará a cabo una gran gymkana con pruebas y retos que combinan deporte y animación pensadas para que puedan ser desarrolladas conjuntamente por niños, niñas y adultos.

Además, durante las tardes de actividades, se repartirán, entre todos los asistentes, las cantimploras diseñadas por Amjasa y mochilas de lona conmemorativas del Nadal Jove i Esportiu. La finalidad de este obsequio es fomentar el uso de envases reutilizables y así reducir el consumo de plásticos de un solo uso. Desde las concejalías de Deportes e Infancia y Juventud están en contacto con la empresa municipal de aguas para tratar de instalar fuentes de agua por el recinto con el fin de favorecer que los niños y jóvenes rellenen sus cantimploras.

Por último, con el fin de promocionar el evento, se realizará un vídeo que servirá para mostrar la variedad de actividades que engloba la propuesta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.