El Nazareno ya está en la Iglesia de San Bartolomé

24 marzo, 2014Por: Carlos López

4
Tiempo de lectura: < 1 minuto

La imagen de Jesús de Nazareno fue trasladada ayer en procesión desde la Ermita del Calvari hasta la Iglesia de San Bartolomé donde permanecerá hasta la primera semana de mayo. 

Numerosos vecinos participaron en la procesión que marca el inicio del novenario que se celebra desde hoy hasta el 1 de abril.

 

4 comentarios en “El Nazareno ya está en la Iglesia de San Bartolomé

  1. Hola, ATTEM. En primer lugar disculpas por no haberle contestado hasta hoy. La noticia está ya tan abajo que me había olvidado de ella. En cuanto a su comentario, creo que tiene razón: si no eres creyente mejor que no vayas; ahora bien, considero que, al menos el Sr.Alcalde y el concejal de fiestas sí que deberían asistir. Sospecho que si a continuación hubiera habido algún Vino de Honor o comida en el Carrasco (como en la Subida) no habrían faltado. Además hay veces que el cargo lleva incluido tener que hacer cosas que no te gustan: a lo mejor a uno no le gusta el jazz, pero si eres concejal de cultura tendrás que ir a inagurar el festival…
    Por otra parte, me sorprendió que católicos declarados como el Sr. Antón o la Sra. Rosa Mª Cardona, no asistieran. Sus razones tendrían, seguro, pero en cualquier caso, si no fueron por pereza u «olvido» demostraron tener poca sensibilidad con las tradiciones del pueblo. Que, por cierto, bastante cuesta ya mantenerlas con un clero tan poco entusiasta de las mismas.

  2. Hola Casanticbenfotut, usted ha comentado que en la celebración de la Misa solamente habia un concejal, yo tambien comente que en la procesión faltaban concejales, pero pensandolo en frio qué es más coherente ¿Asistir a un acto religioso para seguir el protocolo establecido por ser concejal o si no eres creyente o no eres católico practicante no ir a los actos religiosos? yo creo que si no eres creyente es mejor que te quedes en casa , el ir por ir no conduce a ninguna parte.
    ¿ USTED QUE CREE? me gustaria saber su opinión. Yo Attem soy católico practicante

  3. Pues a mi lo que más me llama la atención es que en la Misa solemne del día siguiente solamente asistiera un(a) concejal de los 21 que componen nuestro ayuntamiento. Y porque es de la cofradía que si no… A eso se le llama representación municipal… Menos mal que, como siempre, nos representó muy dignamente, con su porte y saber estar, el ilustre Juez de paz, sr. Gabriel Sapena. A él gracias.

  4. Varios hechos me llamaron la atención durante la procesión.
    1º La poca asistencia de personas durante el recorrido, sobre todo en la calle Calvario.
    2º Las carreras de los músicos al terminar las marchas que tocaban para poder situarse detrás de las autoridades pues la procesión llevaba una velocidad incompatible con el paso necesario para poder interpretar las marchas de procesión, por lo visto habia ganas de terminar para ir a ver el fútbol.
    3º Supongo que asistir a la procesión es algo voluntario pero que no asista junto a las autoridades locales ningún concejal del Partido Popular no me parece correcto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.