El notario

18 febrero, 2011Por: Redacción

1
Tiempo de lectura: 2 minutos

La firma del compromiso con los ciudadanos del presidente de Xabia Democratica es una de las fotografías de la semana, con permiso del bronx denunciado por NJ, la reaparición de Doris Courcelles tras su deserción, o la participación ciudadana que ha permitido que pase el bus por Juan Carlos I.

Sin embargo, se me antoja que el acto en la notaría es más simbólico que otra cosa, pues después de las elecciones ya veremos si se cumple lo firmado. Antón no ha inventado nada nuevo, sino que sigue las mismas medidas que ha tomado César Sánchez, el candidato popular de Calp, y las enseñanzas recibidas en la Escuela de formación de políticos que el PPCV tiene en Gandía, en la que participó durante el último trimestre de 2010. 

Dice Antón que su intención es fomentar la transparencia y el compromiso con los ciudadanos. Pero tampoco es la primera vez que un partido local promete lo mismo. Sin ir más lejos, recuerdo la transparencia y sostenibilidad prometida por el Bloc-Centrsitas, o las premisas de Nueva Jávea, partido en el que antes estaba Antón y del que ha emulado muchas cosas del discurso. Por no hablar del cambio que prometen los socialistas y la promesa de una administración más fluida y participativa.

Aunque todo hay que decir, a transparencia, hoy por hoy, a XD no le gana nadie. De hecho ha colgado el resumen de cuentas en su perfil de facebook para que todo el mundo pueda comprobar las finanzas internas.

Por contra, las finanzas de la mayoría de partidos es un tema tabú, y no sólo porque unos son independientes y otros dependen de estructuras superiores, sino porque no les interesa a los responsables exponerlas públicamente. ¡Sería dar pistas al enemigo, pensarán!

Lo que sí es cierto, es que durante esta campaña la crisis se hará notar, y no habrá los dispendios de anteriores convocatorias. Es más, y quien se permita el lujo de gastar demasiado, seguramente se le mirará con recelo y sospechas. ¿A ver cómo se lo montan algunos para hacer un campaña mediática con pocos medios?

Esta vez hay que medir bien los gastos porque no hay muchas tetas de las que sacar leche. La vaca ya está seca. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.